La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cámara de Comercio de Cúcuta pide apoyo para crisis migratoria

Se refirió a la necesidad de generar programas estructurales que eviten el aumento de la informalidad y el desempleo.

Ante la llegada masiva de venezolanos a Norte de Santander y las consecuencias sociales y económicas que esto puede generar, la Cámara de Comercio de Cúcuta llamó la atención sobre la necesidad de generar programas estructurales que eviten el aumento de los índices de informalidad y desempleo que ya afronta la región.

“Debemos implementar unas alianzas de manera inmediata con todas las instituciones del orden nacional, regional y local para atender una realidad innegable que requiere articulación de esfuerzos y trabajo en equipo para evitar una crisis social en la región”, expresó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la entidad cameral.

El vocero de la Cámara puso como ejemplo el proyecto ‘Cúcuta Ciudad Maquila’, el cual ya lidera su entidad y que busca formalizar empleos a través de encadenamientos productivos. Esta iniciativa permitiría la asociación, capacitación y especialización de los trabajadores, logrando estabilidad laboral y generación de nuevos puestos de trabajo.

“La región debe estar preparada para brindar alternativas laborales y esto se hace articulando entidades como el Ministerio de Trabajo, Migración Colombia, la Cancillería, SENA y muchas otras que nos pueden apoyar para que estos proyectos estructurales se materialicen y sirvan para contrarrestar el panorama de desempleo e informalidad que incrementa a diario en la ciudad. Será fundamental la vinculación del sector privado en la generación de nuevos empleos para estas personas que estarán debidamente capacitadas para competir en el mercado local”, señaló.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día