La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos pidieron más créditos para sus cultivos

Recibieron 20.072 préstamos por un valor de $209.872 millones, según el Banco Agrario.

A pesar de la sequía, las dificultades económicas y la caída de la producción de algunos rubros como la caña de azúcar y el ganado, el año pasado el sector agrícola registró un buen comportamiento crediticio.

Según cifras del Banco Agrario, los campesinos de la región recibieron 20.072 préstamos por un valor de $209.872 millones, lo que significó un incremento del 15% frente a 2015.

“Es una zona que a pesar de la dificultades que se presentaron en 2016 mantuvo un comportamiento de cartera aceptable en su indicador de cartera vencida, llegando a 6,6% en 2016”, informó el gerente de la regional santanderes del Banco Agrario, Alberto Bohórquez.

De esta manera, los usuarios de créditos agropecuarios del departamento tuvieron un buen registro de su cartera, lo que les permitió además participar en las diversas líneas de créditos que se otorgaron para los sectores productivos. El desembolso de créditos se hizo en cacao, café, arroz, hortalizas, ganadería, infraestructura y frutales.

Feria para el agro

Bohórquez indicó que uno de los planes de la entidad financiera es impulsar los programas de infraestructura, adquisición de maquinarias y distritos de riego.

Es por ello que en Cúcuta se desarrollará la primera feria agroindustrial del 24 al 25 de febrero, en la Plaza de Banderas.  

La feria busca integrar a proveedores de maquinaria, insumos y infraestructura agrícola  a nivel nacional, con los agricultores de la región, con el fin de que garantizar el acceso a las diversas líneas de créditos, para que sean más competitivos y productivos.

La meta es hacer negocios por el orden de $5.000 millones, informó el gerente regional santanderes del Banco Agrario.

En la feria participarán  36 expositores entre ellos: fabricantes, importadores y comercializadores de maquinarias y equipos, y empresas especializadas en infraestructura de riego de Bogotá, Bucaramanga, e industrias locales.

Image
Cenay Sánchez
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día