Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 2:08am

Colombia aún espera que Venezuela pague a empresarios colombianos

Con la limitación de divisas, por parte del gobierno de Maduro, ha sido difícil saldar la deuda, señaló Mincomercio.

Colprensa
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, informó que el Gobierno Nacional continúa con las gestiones para que la deuda sea pagada en su totalidad.
/ Foto: Colprensa

El Gobierno sigue siendo optimista sobre el futuro de las exportaciones colombianas. Según la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, la expectativa es que las ventas repunten este año, como ha sucedido en los primeros meses.

La funcionaria destacó que los empresarios deben hacer mayor esfuerzo para diversificar productos y destinos; aseguró que el Gobierno sigue haciendo gestiones para que Venezuela pague las deudas que aún tiene con los industriales colombianos.

¿El mercado venezolano se perdió? ¿ya se pusieron al día con los pagos a los colombianos?

La diversificación en los destinos de exportación ha sido una premisa desde hace varios años. En este sentido, hemos buscado que los empresarios exporten a mercados como el Triángulo Norte de Centroamérica, Costa Rica y países del Caribe como alternativas.

Por otra parte, y con la limitación de divisas en Venezuela uno de los principales retos ha sido gestionar el pago de la deuda pendiente de pago por concepto de exportaciones a empresarios colombianos. 

Esta deuda, que aún trabajamos para que sea pagada en totalidad, se origina en la no aprobación de divisas por parte del gobierno de Venezuela y al respecto se continúan las gestiones entre diversas entidades de gobierno para lograr el pago de esta deuda.

¿Qué ha pasado con las ventas a la Alianza del Pacífico?

Desde finales del año 2016 se viene registrando un comportamiento positivo en las ventas hacia los mercados de la Alianza del Pacífico, que se ha afianzado en lo corrido de este año. Entre enero y febrero de 2017, las ventas hacia ese bloque crecieron 18,8 % respecto al año pasado.

Las ventas de productos no minero-energéticos crecieron 24 % en estos meses. Se destaca el crecimiento en productos como automóviles, jabones y preparaciones de limpieza, y aceites.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Ocaña
Artículo

La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

Javier Sarabia
Mundo
Artículo

Los esfuerzos de esa nación con el fin de buscar una salida han satisfecho a EEUU, según Rex Tillerson, secretario de Estado.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Ambos son acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 2.234 homicidio, la cifra más alta desde 1997.

AFP

Publicidad

Memorias
Artículo

En la década de los 40, se impulsó la propuesta de llamar a Cúcuta 'Ciudad Princesa'.

Fútbol
Artículo

La FCF no recibió ningún tipo de dinero por el amistoso contra España, según su presidente Ramón Jesurún. 

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.