La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, uno de los países a donde más llegan productos de China y Vietnam

Así lo revela un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El comercio de artículos falsos y de piratería mueve alrededor de US$461.000 millones en el mundo, según un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). El estudio destaca a Colombia como uno de los países destinos de la mercancía proveniente de China y Vietnam.

Y es que el documento deja al gigante asiático como el principal productor de bienes de contrabando, en nueve de las 10 categorías que se analizaron. “Varias economías asiáticas como India, Tailandia, Malasia, Pakistán y Vietnam son importantes productores en muchos sectores, aunque su papel es mucho menos significativo que el de China”, agrega el informe.

La Ocde resalta que Colombia es uno de los principales receptores de los artículos piratas de ropa y productos textiles y joyería, que se producen en China y en Vietnam. “La mayor fuente de productos infractores que se incautan en el comercio internacional son de Asia Oriental”, dice el estudio. Turquía, especialmente, fue identificado como un productor de artículos de cuero falsos, alimentos y cosméticos.

Además, estableció que Hong Kong es uno de los puntos de tránsito más importantes de los productos farmacéuticos, que se exportan principalmente por correo a los Estados Unidos. “Otros puntos de tránsito relevantes para fármacos falsos incluyen Yemen, los Emiratos Árabes Unidos e Irán. De estos países, los productos farmacéuticos se envían a las economías africanas, Egipto o Etiopía por vía aérea y marítima, o a Europa y los Estados Unidos por correo”, estableció la Ocde.

En el caso de la comida, China, India y otras economías pequeñas de Asia son los principales productores de artículos piratas. Las exportaciones van dirigidas a Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, entre otros, e indirectamente, llegan hasta Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día