La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia ya puede exportar carne porcina a Perú
Gracias al estatus sanitario que actualmente tiene el país puede exportar productos a 51 mercados.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Enero de 2017

En el maco del 'Encuentro Presidencial III Gabinete Binacional, Perú –Colombia', que se llevó a cabo en Arequipa (Perú), se anunció la habilitación de cuatro plantas colombianas de carne para exportar sus productos al vecino país al cumplir sus normas sanitarias.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) dio el visto bueno para que dos plantas de beneficio animal de la especie porcina y dos más de des poste de carne bovina hoy puedan llegar al mercado peruano.

Esto es el resultado de un trabajo que se inició en 2016, en el cual el Invima, recibió la auditoria por parte de Senasa para seis plantas, tres para carne porcina y 3 para carne de bovino quedando por el momento habilitadas la Ganadería Manzanares, Alimentos Cárnicos, Súper Cerdo Paisa y la Cooperativa Frigocolanta.

Dos plantas están a la espera de ajustar los requisitos sanitarios, luego de ser verificados por el Invima y posteriormente notificar a Senasa para finalizar el proceso de habilitación.

Con este nuevo mercado, Colombia ya suma tres con admisibilidad sanitaria para porcinos para su aprovechamiento comercial: Angola, Venezuela y ahora Perú.

“Este logro es producto de las gestiones realizadas por diferentes entidades del Gobierno Nacional, que hemos creído en la calidad de los productos nacionales, que pueden ser competitivos en diferentes mercados mundiales con los más altos estándares sanitarios”, subrayó el director del Invima, Javier Guzmán.

Temas del Día