La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombianos podrán entrar a Aruba sin visa
Se espera que sean más los turistas colombianos que escojan este destino para las vacaciones de fin de año.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015

A partir del 3 de diciembre de 2015 los colombianos podrán entrar a Aruba sin visa. Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, quien aplaudió dicha decisión.

“Hemos insistido constantemente que la exención de ese documento para los viajes de los colombianos dinamiza la industria turística. Es una buena noticia, por lo que esperamos que sean más los turistas colombianos los que escojan a Aruba como destino para las vacaciones de fin de año”, dijo Cortés Calle.

La dirigente gremial, explicó, “hace dos años la eliminación de la visa a México tuvo muy buenos resultados, y los viajeros con destino a ese país desde diciembre de 2012 hasta la fecha han crecido a tasas de casi el 30%. Con República Dominicana, gobierno al que Anato solicitó expresamente también se suprimiera el visado, ha tenido un crecimiento del 22% desde mayo de 2015, cuando se dejó de exigir el documento”.

Por ello señaló que se espera un incremento de turistas significativo hacia Aruba y recalcó que este se constituye en un destino muy vendido por las Agencias de Viajes.

En 2015, hacia Aruba han viajado, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, más de 44 mil colombianos.

Por su parte, el Gobierno de Aruba señaló que el acuerdo de exención de visa está ligado al anuncio hecho por la Comunidad Europea de no exigir ese documento para los turistas colombianos.

“A partir del 3 de diciembre de 2015 entrará en vigencia una exención de visado para las personas de nacionalidad colombiana que viajen a Aruba. Toda persona de nacionalidad colombiana que viaje hasta el 2 de diciembre de 2015 para Aruba debe tener una visa vigente”, explicaron voceros del Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros (Dimas).

Paula Cortés agregó que según la información que ha hecho llegar Aruba a la agremiación de las Agencias de Viajes en Colombia, aunque habrá eliminación de visado, se recomienda que los viajeros tengan presente algunos requisitos, los cuales podrán ser exigidos por las autoridades migratorias.

Requisitos

Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a la finalización de la estadía.

Tiquete de ida y regreso.

Reserva hotelera, y recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 75 y 150 dólares al día por cada viajero dependiendo de si la estadía es respectivamente en residencia privada o en hotel.

En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en Aruba y no tener recursos financieros suficientes para su permanencia, es necesario tener una carta de garantía emitido por el Departamento de Legislación y Asuntos Jurídicos (DWJZ).

Además se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día