La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convenio para reducir la desnutrición infantil en Colombia

Una alianza de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi y la Asociación de Bancos de Alimentos.  

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi y la Asociación de Bancos de Alimentos en Colombia (Abaco) anunciaron una alianza para combatir la desnutrición infantil, con 10 acciones específicas.

“Nuestro objetivo, con esta alianza, es que Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil de América Latina para 2030”, dijo Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi.

Algunas de las acciones establecidas en la alianza son: hacer guías y proyectos para la prevención y atención del bajo peso para la edad gestacional, trabajar en guías para la atención del riesgo de desnutrición y la obesidad, promover la lactancia materna y proteger a las madres gestantes, apoyar el desarrollo de políticas públicas a nivel nacional, promover hábitos de alimentación saludables en los colegios, reducir el desperdicio de alimentos, fomentar la educación alimentaria, entre otras.

Según datos de Unicef, una de cada tres muertes infantiles es causada por la desnutrición; de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, en 2017 murieron 321 niños por desnutrición en el país y aproximadamente 54,2 de cada 100 hogares se encuentra en inseguridad alimentaria.

“Todos los niños de Colombia tienen derecho a una nutrición adecuada, y por eso vemos la necesidad de actuar”, dijo Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

Durante el primer año de la alianza los esfuerzos estarán enfocados en sumar más actores públicos y privados a la compañía para potenciar el movimiento que cuenta con la participación de 53 empresas.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día