La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crecimiento económico en el 2016 será del 3,2%

Así lo indicó este viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un convesatorio con el presidente del Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría manifestó hoy, durante un conversatorio con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el jefe del Estado, Juan Manuel Santos, que el crecimiento económico que se espera para el 2016 es de 3,2 por ciento.

Cárdenas anunció que tiene altas expectativas en el área económica este año, destacando las políticas que le han permitido alcanzar nuevas oportunidades en la región: “Si uno simplemente mira industria, construcción está hablando ya de un avance en materia de crecimiento que nos da confianza y nos da seguridad para pensar que este año vamos a tener un resultado muy similar al año pasado, 3,2 % de la economía colombiana”.

Además, aseguró que con los cálculos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la industria crecerá cerca de un 7,5 %: “Contamos con industrias colombianas competitivas (…) Ya existen sectores de manufacturas livianas que están desplazando a los productos importados”, explicó Cárdenas.

No obstante, dentro de este encuentro, el jefe de la cartera aseguró que vendrán nuevas construcciones de las vías de cuarta generación que potencializarán la economía y la competitividad en infraestructura en el territorio nacional.  

Colprensa

Viernes, 15 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día