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Cúcuta Moda 2017 registró ventas por $12.000 millones

90% de la muestra industrial de yin se negoció hacia el interior del país.    

Cúcuta Moda 2017 superó las expectativas de la industria textil, con ventas efectivas por $12.000 millones; monto que supera la cifra alcanzada en la primera edición, cuando se concretaron negocios por $8.000 millones.

El yin fue la prenda de vestir preferida por los compradores, con el 90% de los pedidos. Según la organización, Sincelejo, Montería, Barranquilla y Cartagena concentraron el 40% de las ventas totales; Pasto y Cali, el 30%; Bogotá y Medellín, el 20% y el mercado local, el 10%.

Este año, la segunda edición de Cúcuta Moda 2017 tuvo la participación de 172 comercios, 120 compradores nacionales y 8.000 visitantes en los tres días de feria.

Mateo Soto Valencia, presidente de la junta directiva de Corpomoda, dijo que la actividad comercial dio la oportunidad  a los industriales de interactuar con sus pares, generar confianza entre vendedores y compradores, y dar a conocer al mercado nacional la calidad de las confecciones locales. “Eventos como este contribuyen a reactivar el negocio textil, impactado por el cierre de la frontera. Este año se ha logrado conquistar nuevos mercados, con la participación en ferias locales y nacionales”, indicó Soto.

Los textileros tenían las esperanzas puestas en la feria, con el propósito de mejorar el negocio a nivel local, ya que en el primer trimestre la industria registró un leve descenso. 

“La industria textil también depende de la dinámica económica nacional, que el primer semestre no registró el mejor comportamiento, por esta razón están elaborando estrategias diferenciadoras con miras a impulsar la dinámica de la actividad para el segundo semestre del año”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, Lady Bermúdez, directora del Banco del Progreso,  entidad de la Alcaldía de Cúcuta que apoyó la feria con $250 millones, calificó de positivo el balance de los tres días de la actividad comercial, ya que los empresarios mejoraron sus ventas y, ahora, tienen la oportunidad a otros mercados.

“Los compradores nacionales se fueron muy contentos de Cúcuta, con otro concepto, y se dieron cuenta de la calidad y los precios competitivos que ofrece la industria  de Cúcuta, dijo Bermúdez.

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Viernes, 30 de Junio de 2017
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