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Economía
Cúcuta, una plaza clave para Totoya
La marca japonesa tiene buena presencia en la ciudad.
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Viernes, 16 de Junio de 2017

El presidente de Automotores Toyota Colombia, Hideo Egashira, estuvo esta semana en Cúcuta para dar a conocer las novedades de producto y la estrategia para el mediano plazo.

Según Egashira, Cúcuta es una buena plaza para Toyota en el país, con una participación en el mercado del 7,8 por ciento, especialmente, por la penetración que ha tenido en la frontera al ser los primeros en abrir una vitrina de ventas tras la hegemonía de los carros venezolanos.

La marca japonesa tiene buena presencia en la ciudad en el segmento de SUV y Pick Up, siendo la Rav4 el modelo más comercializado, sobre todo, “porque los nortesantandereanos saben apreciar la calidad de Toyota”.

Sobre la posibilidad de abrir otro punto de venta en Norte de Santander, Egashira expresó que depende de la demanda del mercado en un futuro; “si hay demanda, si hay necesidad, de inmediato actuamos o fortalecemos la red”.

Explicó que el punto de Ocaña se cerró temporalmente por temas de seguridad, y que nunca se ha dejado de prestar servicio a través de Cúcuta Motors. “Se podría pensar en reabrir tan pronto las condiciones sean favorables”.

Egashira espera que las ventas de vehículos en Colombia repunten en el segundo semestre del año, como ocurrió el año pasado, y el mercado nacional llegue a las 250.000 unidades. La marca japonesa aspira a cerrar el año con 10.100 vehículos. 

Respecto a Venezuela, informó que la marca produce en volumen pequeño, tres unidades por día, pero se mantiene. Dijo que no han querido cerrar, porque confía en el futuro de Latinoamérica.

“No hay divisas, por eso no podemos crecer. Es un problema que tiene el gobierno venezolano, es un gran desafió, mientras no logren sobreponerse no podemos hacer nada. Seguiremos ensamblando pocas unidades, pero con mucha dificultad”.

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