La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cucuteños con Sisbén 1, 2 o 3 podrán ahorrar para el retiro
365.568 personas podrán beneficiarse del programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps).
Martes, 5 de Abril de 2016

Cerca de 365.568 cucuteños podrán beneficiarse del programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps), que administra Colpensiones, y disfrutar de un ingreso en la etapa de retiro, el cual se constituye con un ahorro programado  voluntario por el monto que sea.

Este miércoles, la entidad tiene previsto una jornada de atención en el salón comunal del barrio Vallesther, en la ciudadela La Libertad, para dar a conocer el alcance del programa.

Los Beps están diseñados para aquellas personas que se dedican a las ventas ambulantes, loteros, artesanos, mototaxistas, agricultores, campesinos y todas las personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, y población indígena incluida en el listado censal, que quieran llegar a la etapa de retiro laboral con tranquilidad y bienestar, ahorrando de manera fácil y voluntaria.

Al programa Beps también pueden pertenecer las personas que alguna vez cotizaron a pensión y cumplieron la edad de jubilación, pero no cumplieron con los requisitos para recibirla.

En Norte de Santander ya se encuentran vinculadas al programa 9.778 personas y en Cúcuta particularmente ya contamos con 6.428.

Para 2016, la meta de vinculación de la Regional Santander es de 39.031 personas.

Para hacer los aportes, Colpensiones puso a disposición de los cucuteños 118 puntos de la red de recaudo Vía Baloto en toda la ciudad.

Los interesados de Norte de Santander que quieran vincularse y conocer sobre el programa, y que no puedan asistir a la jornada de socialización podrán hacerlo en el Punto BEPS de Cúcuta, calle 0 No. 12-17 autopista Atalaya.

*La Opinión

Temas del Día