La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños invierten poco en artículos religiosos

La venta de productos para Semana Santa ha tenido un considerable descenso.

La crisis que vive el comercio de Cúcuta, también le está pasando factura al sector religioso. La venta de productos para la Semana Santa también ha sufrido un descenso en la temporada. 

En el comercio de la ciudad, la venta de rosarios, velas, imágenes del Santísimo Nazareno, La Milagrosa y otros santos al que le brindan culto los católicos cucuteños han registrado poca demanda.

Ana María Ramírez, encargada del Bazar San Gregorio -ubicado en la avenida novena- informó que el Domingo de Ramos, fecha tradicional para la compra de sahumerios, velas, plantas y el famoso ramo, “las ventas fueron las mismas de un domingo normal, no hubo mayor movimiento de compradores”.

“Los cucuteños vienen, preguntan por los precios de los rosarios, las imágenes de Divino Niño, La Milagrosa, escapularios y rosarios, pero compran lo básico para la temporada”, afirmó.

Por otro lado, en el negocio Bazar San Judas, Johana Rojas Castellanos, encargada del lugar, informó que los artículos con más demanda en la temporada son los sahumerios, la espiga, el Cristo Vivo, imágenes del Nazareno y La Dolorosa, velones y siros pascuales.

“El comercio de estos productos tampoco ha registrado mucho movimiento; las ventas cayeron  25%. Como el IVA aumentó el precio de los productos, tocó subirle entre $500 y $1.000 a algunas unidades”, precisó Castellanos.

El año pasado, se vendían imágenes de El Nazareno, La Milagrosa, que tenían un costo entre $20.000 y $80.000 , pero este año la venta disminuyó y ahora los clientes compran las estampas religiosas, que son más económicas.

Por ejemplo, ahora, se venden artículos más pequeños que entre los $1.000 y $3.000, dependiendo del material, plástico o madera. 

Asimismo, la venta de literatura religiosa también disminuyó. Los libros sagrados como la Biblia y de ayuda espiritual cayeron 35%, según informó Yaneth Álvarez, gerente de la librería Paulinas, en la avenida quinta. 

Pero esta caída no solo se registra en el comercio formal, Nelson Enrique Becerra, vendedor ambulante que tiene doce años ubicado al frente la Catedral de San José, vendiendo todo tipo de artículos religiosos, indicó que este año sus ventas se redujeron 20%.

Image
Cenay Sánchez
Martes, 11 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día