La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desempleo en Cúcuta fue de 14,4% en el último trimestre

La tasa de desocupación en Colombia subió a 9%, según el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en septiembre de 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 9%. En el mismo período del año pasado, la tasa de desempleo fue de 8,4%. De acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti, en este mes los ocupados se incrementaron en 139.000

En el trimestre móvil julio- septiembre 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 9,0%. La cifra del período anterior fue 8,8%.

La entidad señala que los sectores que más generaron empleo fueron comercio, construcción, y servicios comunales, sociales y personales durante el trimestre móvil julio- septiembre de 2015.

En la medición de los últimos 12 meses móviles se destaca que el desempleo lleva 25 periodos consecutivos con tasas de un dígito, al ubicarse en 8,9%, presentando la tasa de ocupación más alta y la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años para ese periodo. Así mismo, para el año precedente, la tasa fue de 9,1%.

Adicionalmente, Perfetti reveló que en septiembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas se ubicó en 9,7 %, siendo el tercer septiembre consecutivo con tasa de un dígito.

"En 15 de las 23 ciudades se presentaron variaciones negativas en la tasa de desempleo y en 13 de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Bucaramanga con 6,9%, Montería con 7,4% y Tunja con 7,7%" agregó.

Cúcuta, con 14,4%, fue una de las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil, al igual que Quibdó con 15,9% e Ibagué con 13,1%. 14,2% fue la tasa de desempleo en la capital de Norte de Santander en igual período del año pasado, es decir que subió 0,2%.

Finalmente, durante este mismo periodo, el trabajo asalariado (formal) aportó 2,2 puntos porcentuales a la generación de empleo, mientras que el cuenta propia lo hizo de forma negativa.

Bogotá  | La República

Viernes, 30 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día