Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 5:08am

Destinan recursos para 5 proyectos agrícolas de Norte de Santander

La inversión será de $2.250 millones, para cultivos en Pamplonita, Toledo, Hacarí, Lourdes y Arboledas.

Archivo
A través del programa 'Alianzas productivas', se espera beneficiar a 60 cultivadores de cacao con recursos para la resiembra, el mejoramiento del sistema de secado y la comercialización.
/ Foto: Archivo

Cinco proyectos para el sector agrícola de Norte de Santander, con una inversión de $2.250 millones, fueron aprobados por medio del programa 'Alianzas productivas para la paz', que ejecuta la Comisión Intersectorial Regional (CIR).

En ese sentido, la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hará un aporte de $500 millones para beneficiar a más de 400 familias del departamento.

Con estos recursos se espera mejorar la productividad y aumentar las hectáreas sembradas de cultivos en Pamplonita, Toledo, Hacarí, Lourdes y Arboledas.

El primer proyecto beneficiará a 60 productores de durazno en Pamplonita, y busca dotar de mejor tecnología para el fortalecimiento y la comercialización de la fruta.

También se destinarán recursos a 110 ganaderos de leche de Toledo, con los que se busca tener mejores prácticas de ordeño. 

Con miras a buscar el fortalecimiento de la comercialización del aguacate se estableció una alianza para el aplicar mejor tecnología en la siembra del cultivo, organizar la comercialización del mismo; con este plan se beneficiarán 100 agricultores de Arboledas. 

El cacao recibirá un plan de inversiones para aumentar un 10% el área de resiembra, mejorar la comercialización y desarrollar un sistema de secado con mejor tecnología, estos recursos se destinarán a 60 productores de Hacarí. 

Asimismo, en Lourdes 86 productores de banano recibirán apoyo en maquinaria y un centro de acopio para apoyar la producción tecnificada y diversificar la comercialización del cultivo.

Aunque el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, no informó cuánto se destinará a cada proyecto, si destacó que luego de un trabajo de seis meses se logró la alianza para el fortalecimiento de estos programas. 

“Esta es la mejor manera de generar desarrollo y productividad, con el gran beneficio de que nuestros campesinos aumentan la rentabilidad”, indicó.

Luego de la aprobación de estos proyectos viene la firma de los convenios, la entrega de recursos y se espera que en dos meses se ejecuten.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Ocaña
Artículo

La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

Javier Sarabia
Mundo
Artículo

Los esfuerzos de esa nación con el fin de buscar una salida han satisfecho a EEUU, según Rex Tillerson, secretario de Estado.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Ambos son acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 2.234 homicidio, la cifra más alta desde 1997.

AFP

Publicidad

Memorias
Artículo

En la década de los 40, se impulsó la propuesta de llamar a Cúcuta 'Ciudad Princesa'.

Fútbol
Artículo

La FCF no recibió ningún tipo de dinero por el amistoso contra España, según su presidente Ramón Jesurún. 

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.