La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El martes presentarán nuevo informe de Cúcuta Cómo Vamos

Allí se conocerán los avances en materia de empleo, seguridad, pobreza y finanzas, entre otros.

Los avances de Cúcuta en materia de empleo, seguridad, pobreza y finanzas públicas, entre algunos temas, se conocerán mañana durante la socialización de los resultados del programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’.

En esta ocasión, el proyecto presentará por segundo año consecutivo la evolución de los indicadores técnicos de la ciudad, es decir, los datos que se consolidan basados en la información que entregan las entidades oficiales.

Mario Zambrano, economista y director regional de programa, explicó que las cifras  corresponden a la vigencia 2015, en comparación a los alcanzados en años anteriores (2014, 2013 y 2012).

En este sentido, el experto le adelantó a La Opinión que de acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia un crecimiento del bono demográfico, caracterizado por tener una gran cantidad de personas económicamente activas pero que no se están utilizando, lo que refleja la problemática de empleo de la capital nortesantanderana.

En materia educativa, la información dará cuenta de dos realidades. La primera es que hay una tendencia a la baja en la cobertura de las entidades educativas. Aunque el dato podría estar reflejando una falencia en las políticas, este también obedecería a que ahora se están presentando cifras más reales debido a una mayor rigurosidad en la recolección de información por parte de las fuentes oficiales.

En segunda instancia, el sistema educativo en general, estaría mostrando una leve mejoría en relación a la calidad, teniendo menos resultados de insuficiencia en sus indicadores.

El otro tema que se destacaría en este segundo informe de las cifras duras, sería la administración municipal, la cual  habría alcanzado mejores resultados en las finanzas públicas, que se reflejan en los mayores niveles de solvencia.

Los resultados que se presentarán a las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, tienen como objetivo servir como insumo para la administración pública, la comunidad en general y las universidades.

Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Domingo, 13 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día