La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios de la región carecen de vocación productiva

Así lo asegura Gustavo Yepes López, profesor de la Universidad de Externado de Colombia.

Generar fuentes de financiación y facilidades para tener un mejor acceso al mercado interno y externo son algunas de las necesidades de los empresarios para ser cada día más productivos y competitivos.

Así lo destacó Gustavo Yepes López, profesor de la Universidad de Externado de Colombia, quien dictó una charla a los empresarios de Norte de Santander sobre las ‘Mejores prácticas para la productividad, asegurando la competitividad sostenible de la empresa’.

 “El departamento carece de una vocación productiva clara, como si la tienen otras regiones del país, y cuando esa vocación existe es más sencillo que el Gobierno apoye estas iniciativas, los empresarios tienen un gran trabajo”, destacó Yepes.

En ese sentido, invitó a los empresarios a hacer buenas prácticas amigables con el medio ambiente, y a elaborar programas de responsabilidad social empresarial, para ser más competitivos.

Los empresarios señalaron que para mejorar la productividad y la competitividad, es imprescindible reinventarse, apoyarse de las nuevas tecnologías y hacer un uso efectivo de las redes sociales.

Ayer, en un foro de encuentros empresariales por la productividad, que se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar, cuatro empresarios de Norte de Santander, destacaron que estrategias han llevado a cabo para ser cada día más productivo, algunas coinciden en que la calidad, precio, y valor agregado de un producto son factores fundamentales para llegar a muchos mercados.

Image
Cenay Sánchez
Viernes, 26 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día