La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios rusos celebran llegada de Trump

Magnates rusos e inversores estadounidenses están a la expectativa del nuevo gobierno.

Pocas personas esperaban con más ansia la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca que aquellas que hacen negocios en Rusia.

Magnates rusos e inversores estadounidenses están a la expectativa de que el gobierno de Trump retire sanciones punitivas, libere el acceso al capital y fomente las iniciativas empresariales de Estados Unidos en el vasto mercado ruso, independientemente de las medidas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Trump me inspira. Es un emprendedor” que pone los beneficios económicos primero y ante todo, dijo Alexei Kuzyaev, un magnate ruso del petróleo que ahora lidera ER Telecom.

Craig Smith, estadounidense y cuyo grupo Europa Property opera en Rusia y en toda la Europa del Este, dijo que espera que el mayor cambio se produzca en el clima empresarial, tras años de tensiones por la anexión rusa de Crimea.

El asesor de Trump, Anthony Scarlamucci está en Davos y según medios se reunió con ejecutivos rusos. Y Carter Page, uno de los asesores de Trump en política exterior durante su campaña, se reunió el mes pasado en Moscú con empresarios influyentes.

Image
AP
Viernes, 20 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día