La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Icetex socializa nuevo plan de crédito

De aprobarse esta ley los beneficiarios del nuevo sistema no necesitarán codeudor.

El presidente del Icetex, Andrés Vásquez, socializó ayer en Cúcuta un proyecto de ley que dará un giro al financiamiento de créditos para la educación superior. 

La nueva propuesta denominada ‘Ley de financiación contingente al ingreso’, que hora funcionará como un fondo, busca que los estudiantes cancelen el crédito solicitado, cuando se encuentren trabajando, y tendrá 30 años para cancelar la deuda. 

De aprobarse esta ley los beneficiarios del nuevo sistema no necesitarán codeudor, no habrá cobro de intereses,  reportes a las centrales de riesgo se eliminarán, y no tendrán cobros durante periodos de desempleo.

Vásquez indicó que se beneficiarán estudiantes de educación superior de los estratos uno y dos.

En la presentación del proyecto, el presidente del Icetex informó que 57% de los jóvenes entre 21 y 30 años  de estos estratos no acceden a la educación superior; en ese sentido, este nuevo sistema busca la financiación para garantizar mayor acceso a la educación superior. 

El representante de la Cámara, Alejando Carlos Chacón, ponente del primer debate en la comisión tercera, informó que la socialización de la normativa se llevará a cabo en todas las regiones del país para que los colombianos conozcan el beneficio.   

Se espera que en septiembre, la normativa esté lista. Arrancarán con 10.000 beneficiarios. 

En Norte de Santander, 9.440 personas estudian pregrado y posgrado con créditos del Icetex, lo que representa una cartera activa de 76.936 millones de pesos.

De ese total 5.783 pertenecen a Cúcuta con una cartera activa de $4.821 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día