La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La meta para el 2018 es tener 120 mil teletrabajadores en el país

Así lo indicó el ministro de Tecnologías David Luna.

En el marco del día sin carro que se realiza en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías, firmó un memorando de entendimiento con varias entidades estatales para promover el teletrabajo. El ministro David Luna señaló que espera que en 2018 el país tenga 120 mil teletrabajadores.

El ministro TIC explicó que el teletrabajo se posiciona como una excelente alternativa laboral por su aporte al mejoramiento de la movilidad en las grandes ciudades, como es el caso de la capital del país, donde se realizan cerca de 13 millones de viajes al día y el 45% de ellos son por motivos laborales.

“El teletrabajo tiene grandes beneficios para los ciudadanos, porque les ahorra tiempo improductivo en los diferentes medios de transporte; aumenta su productividad, promueve la inclusión social y, además, ayuda a la reducción de los índices de contaminación y de los costos fijos de las empresas”, resaltó Luna.

El Jefe de la Cartera TIC también firmó un acuerdo de entendimiento con Microsoft con el objetivo de implementar un plan de masificación del teletrabajo en alianza con el sector privado. Estos memorandos incluyen jornadas de formación y capacitación en competencias y habilidades digitales, dirigidas a líderes, jefes y teletrabajadores, entre otras actividades conjuntas.

Por su parte, el gerente de Microsoft Colombia, Marco Casarín, anunció que la multinacional ampliará su programa de donación de software a las Juntas de Acción Comunal, para promover el teletrabajo y la construcción de ciudades más conectadas y sostenibles.

Así mismo, en el evento, donde se habilitó un espacio para que 80 teletrabajadores laboraran desde el Parque Nacional, se realizó una firma masiva del Pacto por el Teletrabajo. Entidades como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Avianca; la Caja de Compensación Familiar Cafam; Citrix Colombia; la Caja de Compensación Familiar Compensar; la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), implementarán el teletrabajo en sus procesos laborales. De esta forma, se completan 335 entidades firmantes en el país.

“Con estos acuerdos queremos que el teletrabajo siga creciendo en Bogotá. Las cifras hasta ahora son alentadoras, en el 2012 había 23.485 personas en esta modalidad laboral y en el 2016, la cifra iba en 55.848. Queremos llegar a 80.000 teletrabajadores en la capital en el 2018”, aseguró Luna.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día