La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La paz le abre las puertas a la inversión

Así lo manifestó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, manifestó que el acuerdo de paz firmado con las Farc atraerá inversión a zonas donde antes era imposible llegar por cuenta del conflicto armado.

Norte de Santander está llamado a ser uno de los departamento con mayor oportunidad en el actual contexto, ya que el Catatumbo tiene gran potencial para desarrollar la agroindustria.

“El Gobierno está fomentado el crecimiento de este sector, sobre todo, en zonas donde el conflicto tuvo mayor impacto en el desarrollo de la economía. Tenemos el potencial para convertirnos en una de las despensas agrícolas del mundo; y en ese sentido, los sectores público y privado tienen que alinearse para alcanzar esa meta”.

Jaramillo es consciente de que muchos de los réditos de la paz van a llegar a través de la inversión extranjera, el turismo y las exportaciones; por lo que, al interior de ProColombia, se hicieron ajustes para capitalizar esta coyuntura, como la vicepresidencia de Innovación e Información Sectorial, que tiene la misión de conocer las tendencias, los desarrollos tecnológicos y de todo lo que pasa en el mundo.

“Independiente de si se está a favor o no con el acuerdo de paz, nadie puede negar que a nivel internacional esto sea un impulso para el país, que se debe aprovechar”.

Además de la agroindustria, los materiales de construcción también tienen gran potencial en le mercado global, sobre todo, en Estados Unidos, donde el plan de infraestructura decretado por el presidente Donald Trump representa una oportunidad para la arcilla.

Respecto al turismo, el departamento tiene opciones con la naturaleza y el avistamiento de aves, nichos específicos, pero con mucho valor.

“El turista que gusta de estas actividades deja mayores réditos económicos para el país; por eso su importancia”.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día