La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las claves para ingresar a un negocio multinivel

En Colombia las ventas de esta índole alcanzaron los 14.000 empleos directos e ingresos adicionales para cerca de 2 millones de personas.

En estos días de paz y reconciliación con Dios, muchas de las peticiones de los creyentes es que, además de los panes, el Altísimo los bendiga con la multiplicación del dinero.

En este panorama, en donde un ingreso extra no les cae mal a las familias, que intentan sostener sus gastos con productos cada vez más costosos, los negocios multinivel son presentados como la gran bendición para el bolsillo de los hogares.

Flexibilidad horaria, obtención de beneficios, ganancias a través de descuentos, coordinación de pagos, autonomía laboral y crecimiento económico personal, son, entre otras cosas, algunas de las principales motivaciones por las que se desea ingresar a un negocio multinivel. Pero ¿cómo invertir en este modelo sin caer en esquemas piramidales fraudulentos?

De acuerdo con el más reciente estudio, realizado en 2015 por la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), organización encargada de la industria de ventas planas y multinivel, en Colombia las ventas de esta índole alcanzaron los 14.000 empleos directos e ingresos adicionales para cerca de 2 millones de personas. Además, se revela que las más creyentes en estas oportunidades con las mujeres, con un 89% de los participantes de estos negocios, mientras que los hombres siguen incrédulos con apenas un 11%.

De esta manera, según la Asociación, el perfil de quienes participan en esta industria se ve más inclinado por las mujeres. Mientras el lado femenino tiene un campo de acción del 89%, el lado masculino es mezquino a los negocios multinivel y tan solo tiene 11%. 

Para Patricia Cerra, presidenta de Acovedi,  invertir en una multinivel sin caer en esquemas fraudulentos puede ser muy fácil si se conoce a profundidad la compañía. Se debe “consultar con otras personas que tengan experiencia con esa firma y con sus productos. Es fundamental a la hora de invertir”, señaló.

El problema es saber si es rentable vincularse a estos negocios, pero lo más importante es saber si dicho negocio obedece a un esquema piramidal- que está prohibido por la ley- o se trata de un multinivel, el cual está aprobado y reglamentado.

Paso a paso para invertir

Selección: El primer paso es identificar  las compañías que están en el mercado, conocer sus productos, aclarar cuáles son los parámetros de funcionamiento y que ganancias que ofrecen. Luego de hacer esto, se debe elegir la que más se ajuste a las necesidades y gustos.

Revisión: Al decidirse por una empresa en específico, el paso a seguir es verificar la situación legal de dicha marca en las entidades de control existentes y revisar si las sedes que la empresa dice tener realmente existen.

Colaboración: El tercer paso consiste en indagar con los colaboradores para conocer un poco más sobre su experiencia en las ventas.

Inversión: Antes de finalizar la vinculación a una empresa multinivel, lo recomendable es establecer cada cuanto serán los pagos y si tras su inversión inicial, se deben realizar consignaciones extra. Esto, para prevenir que se esté incurriendo en un esquema piramidal en el que, entre otras cosas, se le solicita consignar a sus colaboradores cada 20 días.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día