La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los gastos en pareja tienen sus aplicaciones

Tres herramientas que lo ayudarán a mantenerse al día de gastos y deudas.

Adiós a la calculadora. Como para todo hay apps, las cuentas en casa o con los amigos también pueden gestionarse mediante estas plataformas, hechas para que el control de los gastos compartidos sea milimétrico y las cuentas queden claras.

Con estas tres aplicaciones podrá mantenerse al día de gastos y deudas que tenga con otros. Son ideas que le ayudarán no solo a organizar sus cuentas, sino también a ahorrar para proyectos que se tengan juntos a futuro.

Splitwise, sin publicidad en la plataforma

Esta app es una muy buena opción para llevar un registro completo y detallado de gastos compartidos, deudas y pagos a otros.

El usuario debe registrarse y desde el comienzo puede escoger la moneda en la que llevará el control de los gastos. Para Colombia la selección debe ser COP. Al ingresar a la app el usuario tiene la opción de añadir a las personas con las que quiera llevar el registro, por medio de su número telefónico o correo –pareja, familiares, amigos–.

Es recomendable que estos también tengan la aplicación para que la experiencia con ella sea completa.

La app está dividida en grupos, donde se encuentran las deudas y saldos vigentes entre los usuarios. Ahí aparecen los pagos, que están divididos por fechas y pueden nombrarse. Además en la opción denominada actividad se observa cada uno de los movimientos económicos registrados.

Buddiesbill, para dividir la cuenta

Con esta app el mesero de un restaurante no tendrá que esperar a que una y otra vez se sumen y se resten los gastos mientras se divide la cuenta. Buddiesbill gestiona los pagos en grupo sin necesidad de una libreta y una calculadora.

El usuario puede crear un evento o gasto compartido e indicar el monto que cada persona ha pagado, darle una categoría al pago –café, cena, habitación, gasolina– y añadir una foto del recibo de pago para que quede constancia.

Aunque la app es gratuita tiene algunas funcionalidades que requieren de un pago y que enriquece la experiencia con la aplicación. Una desventaja es la publicidad que a veces entorpece el uso de la plataforma.

Crowd Money, sin saldos pendientes

Está hecha para gestionar gastos de viajes y los que son generados entre personas que viven en la misma casa. También incluye publicidad pero hay una opción de pago para evitar los anuncios.

Cada vez que haya una cuenta pendiente se puede agregar como un ‘evento’ e incluir a las personas involucradas desde la agenda de contactos del móvil.

En el ‘evento’ puede llevarse el registro de los gastos totales y de los gastos pendientes. Además, indica si hay un balance pendiente a solucionar entre las personas involucradas en el gasto.

Como en otras apps para la gestión de los gastos compartidos, esta tiene la opción de escoger la moneda en la que se va a llevar el registro.

Crowd Money está disponible solo para dispositivos Apple como iPhone, iPad y iPod Touch.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día