La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los principales bancos ya bajaron tasas para vivienda

Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS. 

Desde la pasada Convención Bancaria en Cartagena, las cabezas del sector financiero empezaron una “guerra” por bajar las tasas de interés de los créditos de vivienda, tal y como lo venía pidiendo desde hace algún tiempo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Todos los anuncios de los banqueros tienen algo en común y es que los tipos para comprar casa quedaron en cerca de 10% anual.

El primero en dar el golpe fue Bancolombia, que hizo el aviso con diversos anuncios de prensa, y luego se empezaron a unir más entidades a la iniciativa, con una avalancha en los descuentos con la que se esperaría que aumenten las solicitudes para este tipo de préstamos. 

“En el caso de quienes ya tienen un crédito, tendrán la oportunidad de renegociar la deuda con nuevos términos, y en caso de que el banco no nivele las tasas a las nuevas, una alternativa podría ser la compra de cartera. Lo importante es transmitirle a las personas que tienen derecho de ir y hablar con su entidad para ver hasta qué punto se pueden beneficiar en sus antiguos préstamos con las condiciones recientes”, comentó el analista de banca de la Universidad Nacional Fabián Oliveros 

En el caso de la entidad liderada por Juan Carlos Mora, ahora las personas verán que en Bancolombia habrá una tasa que va desde 0,76% nominal mes vencido, equivalente a 9,6% efectivo anual. Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS. 

Por otro lado, Efraín Forero, presidente de Davivienda, anunció que se uniría a estas disminuciones cuando comentó que “se ofrecerán tasas desde 9,75% fijo anual para la financiación de vivienda en ese rango diferente de VIS que queremos acelerar. Vamos a tener un bajonazo muy importante en crédito de vivienda. La invitación es que vayan a las oficinas y a las salas de los constructores aliados”, señaló Forero. 

Del mismo modo, Colpatria inició cambios y hoy en día los clientes que buscan nuevos préstamos para vivienda verán que se bajaron las tasas de No  VIS que estaban entre 11,45% y 13,5%, a 10,95% efectivo anual. Estas condiciones, la entidad las mantendrá para créditos desde $300 millones y compra de cartera. En VIS se mantienen 12,60% y 13,35%. 

Por el lado de BBVA, el más reciente en la línea de bancos que anunciaron las disminución  en los tipos de interés en crédito de vivienda, hay dos puntos. Los clientes que opten por la opción de leasing habitacional podrán financiar sus obligaciones con tasas desde 9% efectivo anual y quienes lo hagan por la opción de hipotecario tradicional podrán acceder a tasas desde 9,20% efectiva anual, según perfil y plazo de las operaciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día