La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Luna es el nuevo presidente del SNP
Siete regiones eligieron al cucuteño para ocupar este cargo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Julio de 2017

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue elegido presidente del Sistema Nacional de Planeación (SNP), organización compuesta por la sociedad civil a través de los sectores económicos del país para trabajar en la planeación y el ordenamiento territorial.

Las siete regiones que conforman el sistema nacional junto al consejo nacional, cada uno con sus dos representantes, eligieron de manera unánime al dirigente cucuteño para ocupar este cargo.

Norte de Santander hace parte de la región Centro-Oriente junto a los consejos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

El primer ejercicio, a nivel departamental, fue el Encuentro Sub-Regional de Planeación con los municipios de la provincia de Pamplona hasta donde llegaron representantes de Silos, Chitagá, Mutiscua, Cácota y Pamplonita en una intensa jornada de trabajo.

Luna procurará, desde su nuevo cargo, organizar y coordinar una amplia discusión nacional sobre el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, mediante la organización de reuniones regionales y nacionales con los Consejos Territoriales de Planeación en las cuales intervengan los sectores económicos, sociales, ecológicos, comunitarios y culturales, con el fin de garantizar eficazmente la participación ciudadana de acuerdo con el Artículo 342 de la Constitución Política.

Temas del Día