La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Mi casa ya’ impulsa el mercado de vivienda

En los dos primeros meses del año se han comercializado 10.320 viviendas de este programa.

Las ventas de vivienda nueva en el primer bimestre de 2017 registraron 29.525 unidades, destacándose el segmento de vivienda donde el Gobierno Nacional está promoviendo el programa “Mi Casa Ya”, es decir las viviendas con precios hasta de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De acuerdo con las cifras reveladas por Coordenada Urbana, la dinámica del segmento perteneciente al programa se traduce en la comercialización de 10.320 unidades de vivienda en los dos primeros meses del año, lo que ha significado un crecimiento de 20.1% respecto al mismo lapso del año anterior cuando el registro fue de 8.594 unidades, señaló en cun comunicado.

“Los hogares de bajos ingresos están encontrando una verdadera oportunidad de adquirir vivienda propia a través de “Mi Casa Ya”, un programa dirigido a todos los hogares con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, que ofrece un apoyo para la cuota inicial y un alivio en la cuota mensual del crédito hipotecario para viviendas VIS”, afirma la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Lo cierto es que el segmento que corresponde a la focalización del programa ha impulsado los indicadores. Según Coordenada Urbana, en los dos primeros meses del año se presentó una aceleración de 35.3% anual en el número de unidades habitacionales del segmento “Mi Casa Ya” que iniciaron proceso de construcción, alcanzando las 12.581 unidades.

En lo que respecta a la actividad regional, se destaca el volumen de comercialización en Atlántico (1.565 unidades), Valle (1.358 unidades) y Bolívar (1.197 unidades).

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día