La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevos comportamientos en el consumo tras la coyuntura

El consumidor ahora busca un equilibrio y opciones más racionales en la decisión de compra.

A propósito del Día Mundial del Consumidor que se celebró ayer, Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales, divulgó el perfil actual del consumo de las familias colombianas.

Los hogares de Colombia han presentado nuevos comportamientos de consumo, debido a diferentes coyunturas nacionales, así como la oferta de nuevos puntos de venta, promociones y planes de fidelización.

Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, advirtió que “el crecimiento de los canales de descuento es algo que no se puede ignorar” y “que en tiempos de aumento de precios los consumidores buscan opciones más racionales en su decisión de compra, en donde la percepción de valor cobra mayor importancia.

 Asimismo, los canales de compra tienen que buscar nuevas alternativas para conquistar los consumidores que son más sensibles a los cambios de precios”.

El consumidor ahora busca un equilibrio y opciones más racionales en la decisión de compra, en donde la percepción de valor y practicidad cobran importancia.

La misión de su compra es, en un 37% de la población, la reposición; el 25% busca que las tiendas o locales comerciales estén cerca a su domicilio u oficina; el 22% de las familias colombianas compra para llenar las despensas; mientras, un 6% compra para el consumo inmediato.

A la hora de comprar el colombiano prefiere la variedad y el surtido, seguido de los descuentos y promociones.

La cercanía a su casa también es de gran importancia en el momento de elegir, seguido por la atención del personal.

En último lugar, el comprador nacional se fija en las facilidades de pagar con una tarjeta de crédito o débito y en los beneficios de sumar puntos.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día