La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Piden ampliar el horario del paso fronterizo
La solicitud la hicieron desde Colombia, para que los ciudadanos puedan disfrutar del partido de eliminatoria.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Julio de 2017

Considerando la cantidad de personas que transitarán por la frontera por el partido de la eliminatoria al Mundial 2018, entre Venezuela y Colombia, que se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela), el 31 de agosto, piden ampliar el horario del paso peatonal.

Desde Cúcuta se están adelantado gestiones para hacer una petición a la Corporación de Turismo del Táchira con el fin de ampliar el horario del paso fronterizo. Las autoridades colombianas solicitaron a sus homólogos en el vecino país abrir durante 48 horas ininterrumpidas el paso peatonal para que los colombianos puedan disfrutar el partido, y regresar sin problema.

Por otro lado, Jorge Silva, presidente del grupo JHS de Venezuela, también indicó que solicitaron a la Guardia Nacional Bolivariana, Saime y  migración para abrir el paso especial en la frontera desde el 29 al 31 de agosto para permitir el flujo de visitantes. 

Sin embargo, aún no hay una respuesta sobre esta petición en Cancillería, las embajadas y el consulado del lado venezolano sobre la solicitud. 

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Cúcuta se reunió con Anato, Cotelco, la Corporación Mixta de Turismo, la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander, para definir estrategias comerciales e incentiven el hospedaje en Cúcuta, informó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara.

Desde Venezuela aún no se han establecido planes y precios de hoteles para recibir a los fanático del fútbol, debido a la situación de económica que tiene el país. 

Posiblemente estos detalles se revelen a final del mes. 

Temas del Día