La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procolombia potenciará empresas de Norte de Santander que busquen exportar

El ente desarrollará en la región el programa Mipyme para buscar nuevos mercados.

Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la capacidad exportadora de las empresas de Norte de Santander, Procolombia anunció la llegada a Cúcuta del programa Mipyme Internacional.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, habló sobre el alcance y las expectativas que genera la llegada del proyecto a la capital nortesantandereana.

¿En qué consiste el programa Mipyme Internacional?

Mipyme Internacional capítulo Cúcuta es una de las herramientas para encontrar nuevos mercados.

Se busca asesorar a 25 empresas de la ciudad de los sectores de manufacturas y prendas de vestir para que exporten de manera constante mediante la construcción del área de comercio exterior de esa empresa.

¿Por qué se escogen estos sectores?

Desde Procolombia hemos identificado que manufacturas y prendas de vestir en Cúcuta tienen potencial de exportación y además son los sectores de la economía local con mayor número de empresas constituidas. Los subsectores que entran a participar dentro de la convocatoria son plásticos y cauchos, materiales de construcción como la arcilla y cerámica, jeans, confecciones como camisas, calzado, marroquinería y joyería.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las empresas deben ser colombianas, ubicadas en Cúcuta, con un 51% capital nacional. Además, deben tener mínimo siete empleados directos, mínimo cuatro años de constitución y un crecimiento mínimo en ventas de 4% en los últimos dos años. Su producto debe tener demanda en el exterior y no contar con un departamento o área de comercio exterior.

¿Qué impacto tendrá Mipyme Internacional?

Nosotros estamos convencidos de que exportar es crecer, por eso, una vez sean constantes las exportaciones de estas empresas en Cúcuta, el impacto se verá reflejado en mayor volumen de ventas e ingresos, y si de necesitar mayor mano de obra para atender las exportaciones, se trasladará en generación de empleo para la ciudad.

¿Qué mercados podrían llegar las exportaciones de este programa?

ProColombia ha identificado más de 25 países a los que podrían llegar los productos fabricados en Cúcuta como resultado del programa Mipyme Internacional. Por ejemplo, para jeans hay oportunidades en Alemania, Antillas holandesas, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, entre otros. Para el caso de materiales de construcción, hay oportunidades en Canadá, Chile, República Dominicana, son diferentes mercados a los que podrían llegar.

 

Domingo, 4 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día