La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reforma Tributaria permitirá adicionar $6,2 billones a inversión social

Los recursos favorecerán el posconflicto, áreas rurales, sector agropecuario y educación, señaló el Gobierno.

Con el rendimiento económico que tendría la polémica Reforma Tributaria estructural, el Gobierno ya comenzó a hacer los planes de inversión y destinación de recursos.

La hoja de ruta, que se detalló entre el Ministerio de Hacienda y algunos miembros del Gobierno, determinó que se van a recaudar más de $6,2 billones durante este año, los cuales serán destinados principalmente a temas de posconflicto para las áreas rurales, el sector agropecuario y la educación.

Con la Reforma Tributaria, se adicionará $6,2 billones para la inversión social. Estos recursos serán destinados a mejorar los sectores de educación, agro, energía, salud, entre otros que son fundamentales en el mejoramiento social”, destacó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Por el momento, el proyecto de Ley se va a presentar al Congreso esta semana, aunque el Ministerio de Hacienda y el presidente Santos ya tienen claro los enfoques de los recursos.

Según las cifras de la cartera de Hacienda, el agro va a ser el más beneficiado por recibir $500.000 millones. Entre tanto el posconflicto tendrá en su poder $1,5 billones que tienen un enfoque al desarrollo rural. Es decir, la inversión en este sector terminará siendo superior a $2 billones, lo que corresponde a 32,2% de la adición ($6,2 billones).

¿Cómo será repartido el dinero del sector agro? Por un lado el monto de $500.000 millones estará destinado para que 300.000 productores reciban apoyo a la producción, es decir, en incentivos. Además, para que 20.000 familias logren acceder a crédito subsidiado, con el fin de apalancar proyectos productivos, en cadenas de producción que serán detalladas y priorizadas por las diferentes autoridades, así como seguros para que los campesinos puedan sobrellevar los eventos climáticos como inundaciones, incendios y sequías.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día