Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 7:13am

Restaurantes de Norte de Santander esperan la redención en días santos

En Pamplona esperan gran número de turistas.

Archivo La Opinión
Los chef ajustaron las cartas para ofrecer platos especiales a sus clientes durante la Semana Mayor.
/ Foto: Archivo La Opinión

La fiesta en la que los católicos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo, llega como una bendición para los empresarios dedicados a la venta de comidas, que encuentran en esta fecha una oportunidad para aumentar sus clientes.

Durante la Semana Mayor, aprovechando la celebración de la última cena (Jueves Santo) y la crucifixión (Viernes Santo), que vienen acompañados de tradiciones culinarias como el banquete de los siete potajes y el ayuno católico, que consiste en cambiar la carne por el pescado, los restaurantes de Cúcuta esperan aumentar sus comensales diarios.

Aunque Cúcuta no es epicentro de turismo religioso, cada año se presenta un aumento del número de personas que llegan a la ciudad y que salen a compartir en familia. Belkis Díaz Contreras, gerente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), capítulo Norte de Santander, destacó que los restaurantes de Cúcuta se prepararon para esta fecha, ajustando sus cartas y toda su oferta.

Juan José Yáñez, propietario del restaurante Cusy’s, especialista en pescados y mariscos, indicó que los días festivos de esta celebración católica generan el doble de ventas que otras festividades, por lo que este esperan cumplir con las expectativas

“Tenemos una programación especial, pensando en la gente que llega a la ciudad para estar con sus familias amigos y que en esos días prefiere salir a disfrutar que preparar algo en casa”, aseguró el empresario.

El optimismo en el sector es generalizado. María Belén Flores, del restaurante Casa Memo’s, con 8 años de experiencia en el mercado, dijo que como en cada Semana Mayor se espera un aumento en la llegada de comensales, superior al 40%.

Aunque las previsiones son buenas en Cúcuta, las de los empresarios de Pamplona son más altas, por ser una ciudad que para esta fecha es muy visitada por sus atractivos religiosos. La vocera de Acodrés, aseguró que los restaurantes de la Ciudad Mitrada han avanzado en cartas especiales, aumento de espacios y hasta decoración, todo para recibir hasta el doble de los clientes.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Ocaña
Artículo

La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

Javier Sarabia
Mundo
Artículo

Los esfuerzos de esa nación con el fin de buscar una salida han satisfecho a EEUU, según Rex Tillerson, secretario de Estado.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Ambos son acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 2.234 homicidio, la cifra más alta desde 1997.

AFP

Publicidad

Memorias
Artículo

En la década de los 40, se impulsó la propuesta de llamar a Cúcuta 'Ciudad Princesa'.

Fútbol
Artículo

La FCF no recibió ningún tipo de dinero por el amistoso contra España, según su presidente Ramón Jesurún. 

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.