La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sacyr se encargará de transformar la vía Cúcuta-Pamplona

Esta empresa ha logrado la adjudicación de otros tres proyectos viales 4G en Colombia.

En audiencia pública la empresa Sacyr Concesiones Colombia SAS ganó la licitación  de uno de los proyectos más ambiciosos de los próximos años, que beneficiará a Norte de Santander.

Los españoles asumieron la tarea de conectar a Cúcuta con el resto del país por medio de una autopista de Cuarta Generación (4G).

El presupuesto destinado para esta obra ronda los 1,5 billones de pesos.

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 42,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

Sacyr Concesiones Colombia SAS, de la compañía española Sacyr, hasta el momento ha logrado tres proyectos viales 4G en Colombia: Pasto-Rumichaca, Ipiales-Catambuco y la Ruta al Mar 1.

En el 2016, esta iniciativa estuvo a punto de hundirse por falta de interés de los constructores. Por tal motivo, el Gobierno Nacional hizo una adición presupuestal de $300.000 millones y redujo el número de kilómetros a intervenir. También eliminó la obligatoriedad en la construcción de algunos puentes y túneles.

El corredor se divide en seis unidades funcionales, distribuidas de la siguiente manera:

1. Variante - Pamplona: Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción de un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, cuya ejecución es de carácter obligatoria.

2. Pamplona - Pamplonita: Construcción de segunda calzada.

3. Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

4. El Diamante - La Donjuana: Construcción de segunda calzada.

5. La Donjuana - Peaje Los Acacios: Construcción de segunda calzada.

6. Vía existente: Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y la rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día