La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secretaría de Hacienda revisará deuda de Bavaria

Están conciliando las cifras para determinar con exactitud la deuda que tiene la compañía por elusión de impuestos.

La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander llegó a un acuerdo con Bavaria para que cumpla con las obligaciones tributarias y, al mismo tiempo, se logre ejercer mayor control y supervisión en las bodegas del departamento. 

Tras una reunión que sostuvo el jefe de ese despacho, Martín Martínez, con el vicepresidente de Bavaria, Fernando Jaramillo, en Bogotá, la empresa cervecera asumió varios compromisos.

“Bavaria reconoció que algunas situaciones que se denunciaron se presentaron por problemas logísticos, y se comprometieron a mejorar la distribución del licor en la región”, informó el funcionario.

Ambas partes están revisando y conciliando las cifras para establecer, con precisión, cuál es el monto real que le adeuda la empresa al departamento por la elusión de tornaguías y otras las irregularidades encontradas. 

“Estamos conciliando los valores porque hay ciertas inconsistencias de ambas partes, pero estamos trabajando para solucionarlas”, acotó Martínez. 

Se espera que en el transcurso de 15 días se conozca un dato definitivo sobre  lo que realmente adeuda Bavaria al departamento, en materia de tornaguías extemporáneas y no legalizadas.  

Bavaria por otro lado se comprometió a cambiar la logística de distribución. 

De ahora en adelante  la cerveza llegará de Bucaramanga a la bodega de Cúcuta y luego de allí retornará a Pamplona y Ocaña.   “Reconocemos que la nueva logística genera costos adicionales a Bavaria, pero es una exigencia que tenemos para poder ejercer mayor control destacó”, Martínez. 

Otro acuerdo fue establecer un operador logístico en Ocaña, que iniciará funciones a partir del 1° de agosto, para atender la distribución en Cáchira y La Esperanza, que eran atendidas por Bucaramanga, de esta forma los impuestos se pagarán en Norte de Santander. 

“En el tema de sanciones, tenemos que reconocer que Bavaria está al tanto de la situación y se comprometió a cumplir con los pagos solicitados por el departamento”, precisó Martínez.  

Image
Cenay Sánchez
Sábado, 15 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día