La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Visita del Papa costará unos $30.000 millones

El séctor turístimos será uno de los más beneficiados durante la estadía del Sumo Pontífice.

No se ha calculado la cifra exacta de cuánto costará financiar los cuatro días que el Papa Francisco estará en Colombia. Sin embargo, se cree que los gastos serán cercanos a lo que invirtió México cuando lo recibió en 2016, país en el que su estadía se prolongó durante seis días.

Según la primeras estimaciones, la permanencia del Papa en ese país tuvo un costo total de US$10,1 millones, un equivalente aproximado a $30.000 millones.

Le puede interesar: Así será la agenda del papa Francisco en su visita a Colombia

De acuerdo al padre Camilo Bernal, director financiero de la visita del Papa Francisco por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia, los recursos que proyecta invertir la Iglesia Católica, con ayuda de las donaciones de feligreses y la empresa privada, son cercanos a los $4.000 millones. Se calcula que el Gobierno Nacional invierta un monto superior.

Esto, sin contar los aportes  que van a hacer las alcaldías de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena como ciudades anfitrionas. No obstante, la llegada del Papa no solo representa gastos para la Nación, sino movimiento de la economía, teniendo en cuenta los turistas que visitarán el país entre el 6 y 10 de septiembre, el comercio formal e informal que se beneficiará con la venta de recuerdos alusivos a la visita y la ocupación hotelera.

Además: 'Kit del peregrino' para visita del papa ya está disponible

Bogotá, la primera ciudad que va a recibir al Sumo Pontífice, según estimaciones del Distrito, tendrá el 85% de los hoteles llenos, con aproximadamente 700 mil visitantes provenientes del extranjero (3,4%) y de las regiones cercanas como Boyacá, Tolima y Huila. Se calcula que la ciudad tenga ingresos cercanos a los 30 millones de dólares.

Villavicencio espera recibir 500 mil personas. La administración distrital calcula que cada visitante invierta 400 mil pesos entre hospedaje, alimentación y transporte. Hay expectativas por los beneficios laborales que recibirían 10 mil personas que trabajan en sectores como comercio, hotelería, gastronomía y turismo.

Por su parte, Medellín tendría una ocupación hotelera del 90% y 176 mil visitantes que generarían ingresos por 22,4 millones de dólares. En Cartagena se espera recibir 87.000 turistas nacionales y 9.000 internacionales e ingresos cercanos a 5,1 millones de dólares.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 13 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día