La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carolina Guerra se abre paso en Estados Unidos

La actriz colombiana es el único rostro latino en la serie ‘Animal Kingdom’, proyecto cien por ciento estadounidense.

Disciplina, compromiso y amor por el trabajo que se hace. Estos son los valores que han regido en la carrera actoral de la colombiana Carolina Guerra, quien hace tres años fijó residencia en Los Ángeles, en busca del llamado sueño americano. 

El año pasado tuvo la oportunidad de audicionar para un papel en la serie ‘Animal Kingdom’ y aunque pensó que le había ido fatal, una llamada de su agente le confirmó que el papel era suyo. 

En la primera temporada de esta serie, -que retrata la vida de un clan de familia criminal gobernada por la matriarca Smurf-, Carolina encarnó a Lucy, un personaje enigmático e independiente, con apariciones esporádicas dentro de la historia.

Pero gracias a la fuerza interpretativa de Carolina, los directores decidieron convertir a Lucy en un personaje regular en la segunda temporada, que se estrena el lunes 26 de junio, a las 8:00 de la noche por el canal por suscripción AMC.   

“En esta nueva temporada, los televidentes verán a una mujer supremamente fuerte, independiente, madre cabeza de familia que ha tenido una vida muy dura, un ser difícil de descifrar y que dará muchas sorpresas a lo largo de la trama”, expresó la bogotana, vía telefónica, desde Los Ángeles. 

Añade que Lucy aportará una buena dosis de suspenso en ‘Animal Kingdom’, ya que ni siquiera los personajes más cercanos a ella como Baz, han podido descubrir el misterio que envuelve su vida laboral. 
 
Cuota latina en la serie

Carolina Guerra es el único rostro latino de la serie y también es la integrante del elenco más alocada. “Suelo reirme con todos mis compañeros. Me siento afortunada por trabajar con grandes actores como Scott Speedman y Ellen Barkin, que son figuras muy reconocidas en Estados Unidos y que dejan el alma en cada papel”, agrega la actriz, que también participó en la serie Da Vinci’s Demons. 

De la misma forma, 'Animal Kingdom' es el primer proyecto cien por ciento estadounidense en el que trabaja Carolina. Acoplarse a una nueva forma de trabajo, distinta a cómo se trabaja en Colombia o en México, ha significado para ella un abreboca maravilloso para su carrera en suelo anglosajón. 

“Este es el camino por el que quiero andar”, subraya Carolina, asegurando que cada sacrificio ha dado sus frutos. “Estar lejos de mi familia y mis amigos para mudarme a una ciudad donde no conocía a nadie fue el paso decisivo que decidí dar para abrirme terrenos en en Estados Unidos”. 

Han transcurrido tres años desde que arribó a Los Ángeles y reconoce que no todos los días han sido fáciles, nunca ha desistido por hacerse su espacio como actriz. 

“Empezar de cero significó una lección de humildad en todo nivel para mí. Me vine sola, pero enfocada en un sólo objetivo”, subraya Carolina, que desde hace unos años dejó el modelaje a un lado para dedicarse 100% a la actuación. 

Ella aún piensa si es un angelito el que le ha permitido estar en el lugar correcto o ha sido su tenacidad la que la ha impulsado a brillar como actriz, ya que además de su participación en Animal Kingdom, Carolina firmó un contrato exclusivo con Warner TNT.  

“Uno de los privilegios es que, de alguna manera, tengo un trabajo asegurado con ellos y que  que les gusta el trabajo y confían en lo que hago. Aunque no puedo hacer otras cosas en televisión, sí puedo participar en películas”, cuenta. 

En cuanto a su vida sentimental, desde hace poco más de un año, Carolina mantiene un noviazgo con un chico inglés llamado David Reuben, aunque asegura que, por lo pronto, no hay planes de boda. 

Image
Alicia Pepe
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día