La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

César Escola llega con un ‘oído guadaña’

El colombo-argentino ha compuesto música para infinidad de programas de televisión.

El maestro César Escola, como lo han denominado en Colombia, llega con su dulce sonrisa y su acento agentino a cautivar los hogares colombianos y a formar con rigidez y firmeza el talento reclutado en ‘Yo me llamo’.

El artista colombo-argentino tiene una amplia trayectoria musical en el país. Ha compuesto música para infinidad de programas de televisión, incluso ha trabajado para los musicales de Amparo Grisales.

Escola contó detalles de su nuevo rol como jurado y confesó la razón por la que se quedó en Colombia.

Lo vimos en DO Re millones ¿Qué ha hecho en todo este tiempo?

Estuve trabajando en formatos de concursos musicales del canal Caracol. También estuve detrás de cámara como entrenador en ‘La Voz Teens Kids’ y ‘A otro nivel’. Esto me dio la oportunidad de conocer más sobre estos formatos y con mi carrera en comedia musical, televisión y teatro el canal Caracol me dio esta gran oportunidad de poder sentarme al lado de la ‘Diva de Colombia’ y de Pipe Bueno para ser jurado de ‘Yo me llamo’. 

¿Cómo ha sido la experiencia con estos jurados?

Hacía muchos años que no trabajaba con Amparo Grisales. He hecho música para espectáculos de ella. Siempre hemos estado en contacto, volver a estar a su lado para mí es un gran honor, le tengo mucho respeto. Ella me divierte y la admiro mucho y me encanta que sea cuchilla y yo le digo: bájale un poco Amparo.

Y Pipe Bueno es un súper músico, súper amigo, y un súper compañero. Los tres la pasamos muy bien. Hacemos muy buenas mijas, nos divertimos mucho y nos cuidamos bastante.

Veíamos en las temporadas anteriores roces fuertes entre los jurados ¿acá será lo mismo?

Si hay diferencia de criterios nunca lo llevamos a lo personal. Lo personal nunca debe estar involucrado acá. Esto ha permitido que Amparo esté muy relajada y acompañada. Amparo con la partida de su mamá, está muy sensible, entonces cuando tu compañera de fórmula se emociona por algo que pasa y uno ha pasado por ese sentimiento hay conexión y eso hace más bonito el trabajo.

¿Considerado como el maestro Escola ¿Qué significa esto para usted?

Siempre es un honor. Agradezco mucho el cariño de la gente y el respeto. Lo que yo trato es que en este rol que me toca hacer ser muy justo, cuidar que los participantes hagan el doble perfecto y no la caricatura ni la parodia de esos personajes tan hermosos que el televidente tiene ganas de volver a ver. Hay muchos cantantes que se han ido y que van a revivir con ‘Yo me llamo’. Y yo con mí oído guadaña voy a hacer que respeten a los vivos y a los muertos.

¿Entró reemplazando a Jairo en ‘Yo me llamo’?

Yo no puedo reemplazar a Jairo, como él no me puede reemplazar a mí. Fue refrescar un poco el formato. En ‘La Voz Teens’ cambió el jurado de como venía en ‘La Voz Kids’, y funcionó muy bien, porque Goyo tiene su fanaticada y Gusy igual. Fue una invitación a la que no le podía decir que no.

Más de César…

¿Cómo hace para estar en forma?

Me cuido mucho, aunque me he subido de peso, pero es normal. Este año cumplo 56 años. Y a partir del día sin carro volví a usar mi bicicleta y voy a la oficina, que queda como a ocho kilómetros en ella. 

¿Qué hay en la biblioteca musical de César?

Música de película. Los boleros, las baladas, las cantantes con pasión y las cantantes que cantan con el alma. Me gustan, por ejemplo La Pantoja, La quinta estación, Mojito Lite, porque son mujeres que tienen mucha garra. Las que cantan a media voz no me divierten mucho.

¿Ha imitado a algún artista?

No, porque para poder imitar a alguien hay que tener  un don que cae desde allá arriba. Por más que lo prepares y por más que seas cantante y digas que te vas a poner a imitar no te va a salir, es un don natural.

¿Hace 28 años en Colombia Por qué quedarse?

Porque tengo un hijo colombiano maravilloso, esa es la razón más importante por la que tenía que venir a Colombia. Él tiene 12 años.

¿Veremos a Martín como el papá?

No lo creo. A él le gusta la música, pero no le gusta venir a ver los programas. Si yo a la edad de él hubiese tenido la oportunidad de venir todos los días a un canal lo hubiera hecho, cada quien es como es.

Image
Kathy Silva
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día