La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Conozca los artistas que le cantarán al papa en su visita a Colombia
El sumo pontífice visitará el país del 6 al 10 de septiembre de este año.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017

Entre los preparativos para la visita del Papa como es costumbre, Su Santidad disfrutará de lo mejor del país que visita, en este caso Colombia, y es por eso que algunos reconocidos artistas se presentarán ante él en vivo.

Como lo había anunciado el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero el papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de este año y Medellín es una de las ciudades seleccionadas para su estadía, junto a Bogotá, Villavicencio, y Cartagena.

Los sonidos de Maía, Jorge Celedón y el bogotano Andrés Cepeda acompañarán al Santo Padre durante su visita a Colombia.

En entrevista, Maía confirmó que estarán junto a Fanny Lu y Manuel Medrano interpretando canciones que hablan de paz, reconciliación y unión, mensaje que Francisco ha llevado en sus visitas por todo el mundo.

“Tenemos la bendición de hacer parte de un grupo de personas que vamos a darle la bienvenida al Papa Francisco a través de la música, nosotros vamos a estar cantando el Salmo responsorial en la misa papal que se va a trabajar por músicos y es un gran momento porque lo más importante de la música es cantar con el alma y el corazón”,  dijo Maía.

Esta será la tercera visita de un Sumo Pontífice a Colombia (Pablo VI estuvo en 1968 y Juan Pablo II, en 1986), y a diferencia de las anteriores, el Papa Francisco estará exclusivamente en nuestro país, y no visitará otras naciones.

La agenda del papa Francisco en Colombia contempla una visita al palacio arzobispal y desde la ventana, donde también estuvo Juan Pablo II hace 31 años, saludará y tendrá un encuentro con unos 22.000 jóvenes de diferentes departamentos y otros países en la Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m.

Terminado este encuentro con los jóvenes, tendrá una pequeña reunión con los obispos de América Latina en el mismo palacio arzobispal.

De allí se trasladará a Casa de Nariño a un encuentro muy corto con el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete, para luego volver a la nunciatura apostólica.

Resumen de agencias

Temas del Día