La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cristian Better fusiona la música y la actuación
El exparticipante de 'A otro nivel' dará vida a Darío Pimiento.
Image
Kathy Silva
Martes, 27 de Diciembre de 2016

Talentoso, profesional y polifacético, así ha demostrado ser Cristian Better quien además de componer, canta y ahora le apuesta a la actuación.

Oriundo de Facatativá, Cundinamarca, pero con la sabrosura  y el sabor vallenato en sus venas.

Participó en el concurso “A otro nivel” haciendo de esto el trampolín para impulsar su carrera musical y poner a sonar sus éxitos en el país.

Su debut en la pantalla inició con pequeños papeles en series y su primera actuación estelar fue en la novela que contó la historia de Diomedes Díaz, interpretando a Martín Maestre, tío del Cacique. Esta vez lo veremos nuevamente demostrando sus dotes actorales  en la nueva serie de Caracol  “La Dinastía Morales”.

El artista dio a conocer parte de su vida y de su formación como actor, y de los proyectos que vendrán en 2017.

¿Qué papel interpretará en “La Dinastía Morales”? 

Personificaré a Darío Pimiento, quien es el encargado de ponerle música vallenata, romántica y noble  a la novela. Es una persona muy arraigado a su tierra y es quien acompañará a Miguel y a Kaleth en la travesía de ser artistas.

¿La música ha sido pieza clave para entrar en la actuación?

Sí, Influye demasiado, sin duda alguna, este personaje toca, canta versea, y tiene que ver  con mi verdadera esencia que es la música.

¿En qué momento aparece la actuación?

Llegó de una forma extraña. En un concierto se acercó una persona que ahora es mi manager, Carlos Galeano quien creyó en mí. Me dijo que tenía aptitudes en la actuación. Seguidamente inicié un taller de actuación con Ramsés Ramos, gran actor colombiano. Me preparé y comencé a tener papeles en mujeres al límite, tu voz estéreo y luego llegó Diomedes, la novela que más recordación me ha dado como actor, y ahora en  “La Dinastía Morales” que es un nuevo reto, y una nueva oportunidad.

¿La música y la actuación son ahora sus dos pasiones?

Hoy en día me he enamorado tanto de la actuación que me estoy preparando profesionalmente para desarrollarla. Prácticamente la resumo en una frase: la actuación es mi mundo, pero realmente la música es  mi universo.

¿Ha sido difícil sobrellevar estas dos profesiones?

La actuación exige mucho tiempo y le roba espacio a la música, entonces eso ha sido lo más difícil.  En cuanto a la fusión el ser artista incluye la música, el actuar, el representar. Una buena  puesta en escena influye en ser actor.

¿Qué tiempo le dedica a la música?

Ahora muy poco, llevo cuatro meses de grabación en Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Actualmente llegamos a Bogotá y ha sido un poco más suave, pero no he podido hacer promoción  de mi nuevo sencillo “la confusión”, pero arrancamos el 2017 con novela nueva y disco nuevo.

La música, su universo

Háblenos del sencillo…

“La confusión”  lleva tres meses liderando en Bogotá. Habla de un dilema  de un hombre con una mona y una morena. Siempre los hombres tenemos ese pequeño problema, no sabemos con cuál de las dos.

¿Experiencia propia?

Sabes que no (entre risas) creo que todos los hombres en algún momento nos  hemos dejado seducir con la belleza de una mona, y con el cuerpo escultural de una morena.

¿Cómo es Cristian Better?

Soy muy introvertido, en mi casa tengo el estudio de grabación. Hago mucha  música, me gusta estar leyendo y estudiando mis libretos. Preparo cada vez más mi personaje para ganarme el amor de los colombianos.

¿La música y la actuación le dan espacio para el amor?

Sí y estoy muy bien. Tatiana Franco se llama mi novia y es periodista. Tenemos una relación de casi dos años donde ha sido un compartir de todo, ella entiende mi profesión y eso lo valoro mucho.

¿Dónde pasará las fiestas de fin de año?

En Cali, mi novia es de allá y las ferias van porque van… Además hay una serie de conciertos que vamos a desarrollar durante el mes.

¿Algún agüero de fin de año?

No faltan las maletas, incluso a las 12 en punto ya estoy dando la vuelta a la manzana con la maleta, y ha funcionado. Este año fue de viajes y cosas buenísimas.

¿En la lista de conciertos está Cúcuta?

Sí, en enero, el nueve si no estoy mal. Allá estaré llevando buena música.

Temas del Día