La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Expo de Todo se propone impulsar el sector productivo de la región’

El evento se lleva a cabo en el coliseo de la UFPS.

Alrededor  de los 120 stand instalados en el coliseo de  la Universidad Francisco de Paula Santander empezó un gran movimiento de visitantes que expectantes encontraron diversidad de productos de diferentes sectores desde las 2:00 de la tarde de ayer cuando se abrieron las puertas.  Esa fue la antesala a la instalación de la feria empresarial Expo de Todo que organiza el periódico La Opinión y a la asistieron anoche el gobernador de Norte de Santander, William Villamzar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala; el comandante de la Brigada 30, general Antonio María Beltrán; el comandante de la policía metropolitana, coronel Hermes Javier Barrera Blanco; el rector encargado de la UFPS, Víctor Ardila, y el presidente de la Cámara de Comercio local, Carlos Luna, entre otros.  

El director de La Opinión, José Eustorgio Colmenares Ossa, dijo que con Expo de Todo se daba inicio a las ferias julianas que concluirán el próximo fin de semana con una  gran serie de eventos. Agradeció el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y resaltó que “nos hemos propuesto impulsar al sector productivo de la región, para que no solamente empresas ya consolidadas sino también otras diversas formas de emprendimiento pequeñas y medianas puedan venir a mostrar su producción a los cucuteños, a mercadear sus  productos, a realizar diversos contactos y a vender sus productos a posibles clientes que conocerán en este fin de semana y que les permitan hacer realidad sus sueños de ser empresarios”.

Lea también: Alci Acosta regresa a Cúcuta

Y para ello, dijo, juegan un papel muy importante las entidades del estado como la Alcaldía y Gobernación por medio de sus secretarios de desarrollo económico, José Antonio Vargas Yuncosa y Leonel Rodríguez, quienes apoyados por otras entidades como la Cámara de Comercio y las Cajas de Compensación están  empeñadas en esta labor de estimular la creación de nuevas empresas y nuevos negocios con el fin de ayudar a tratar de sacar a Cúcuta de esa imagen que tenemos a nivel nacional de ser una ciudad con un alto desempleo y con la mayor informalidad del país.“En este coliseo tendremos en esta oportunidad 120 Stands  en los que el público asistente encontrará confecciones, marroquinería, bisutería, artesanías, empresas de la construcción, universidades, nuestras cajas de compensación y microempresarios de diversas ramas de la creación manual y muchas otras cosas más que sorprenderán a los asistentes”.

Colmenares Ossa recalcó que para el desarrollo de este evento en esta semana se emplearán cerca de 600 personas entre la gente de la organización logística, seguridad y los que trabajarán en los diferentes stands que se encuentran instalados y se espera que unas 15 o 20 mil personas visiten durante estos tres  días la feria empresarial.
“
Encontraremos también, 25 de los mejores diseñadores de modas y marcas de la ciudad que se han vinculado a nuestra pasarela Expo Moda que estará funcionando durante sábado y domingo con el apoyo de Producciones Néstor Iván”. 

Lea además: Se alza el telón de la alta costura en Expo Moda

Anunció que “esos dos días tendremos con nosotros a diferentes artistas del Talento Caracol que estarán acompañando a los visitantes a este coliseo y firmando autógrafos a los mismos. Son ellos Julio Meza, Maria Laura Quintero y los K Morales de la telenovela de Caracol, Martín Elías Junior, Ernesto Ballén, Viviana Santos y Carlos Giraldo del programa La Red de Caracol Tv”.

Agradeció a quienes se han vinculado de una u otra manera a esta iniciativa, “especialmente al alcalde César Rojas, quien ha puesto todo su empeño en recuperar para la ciudad las ferias julianas y a fe que lo han conseguido, con el apoyo de su diligente gabinete y de las empresas cucuteñas que han colaborado para tal efecto”. También “el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander  a través de la secretaría de desarrollo, a la Policía Metropolitana y a empresas como Cámara de Comercio, Comfaoriente, Comfanorte, Bavaria, Postobón, Comoriente, Pernott Ricard, Hielera Blue, Producciones Neéstor Iván, Tigo Une, Caracol TV, la Cadena de emisoras Olímpica, Caracol Radio y ATN Televisión”. 

Finalmente  destacó  el apoyo  de “nuestros anfitriones, la UFPS, a su rectora Claudia Toloza y al vicerrector Víctor Ardila, quienes nuevamente accedieron a cedernos en comodato esta parte de sus instalaciones, que a nuestro juicio son ideales para el buen desarrollo de este tipo de eventos, ya que cuentan con facilidades como parqueaderos para carros y motos, coliseo cubierto, plazoleta de comidas y un sitio amplio para desarrollar eventos artísticos simultáneamente”.

Recordó que hace un año en ese mismo evento, le pidió  a los gobernantes  que no echaran en saco roto la necesidad de que Cúcuta cuente pronto con un escenario adecuado para todo tipo de congresos y eventos de mediana magnitud, que será muy beneficioso para la ciudad. “Hoy se los recordamos de nuevo”.

Deseó a todos los expositores muchos éxitos en las metas que se han trazado para estos tres días con sus exhibiciones y que los resultados finales sean buenos para ellos y para la organización del evento.

Le puede interesar: Noche vallenata en Expo de Todo con Los K Morales

La Gobernación, comprometida

Por su parte el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aplaudió esta iniciativa del sector privado porque se dan a conocer los productos de la región, se genera empleo e ingresos a los expositores que en esta cuarta versión sobrepasó el centenar.

Recordó que desde su despacho ha venido apoyando estas actividades que contribuyen al desarrollo económico y por ello ha desembolsado $2 mil millones para impulsar productores, generadores de trabajo y así cambiar la visión de Venezuela. Es decir, que la mirada se concentre en la dinámica comercial de la región para que se den a conocer los productos a nivel nacional. “Expo de Todo es el preámbulo de la Feria de Cúcuta que también anunció espacios para la gastronomía, para el humor,  para los conciertos, festival de colonias, música popular, y por eso “vamos a iniciar en la Zona Franca a adecuación de un gran salón para grandes eventos como estos mientras se termina en la plaza de feria un gran coliseo”. Y fue el gobernador quien instaló de manera formal  Expo de Todo, la feria que organiza La Opinión.

'Hay que mostrar lo que tenemos'

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, felicitó a La Opinión por ayudar a impulsar a los productores  y así mirar otros horizontes, distintos a Venezuela. Y recordó que desde el sector oficial se ha venido apoyando también  a los pequeños, medianos y grandes empresarios de diferentes renglones  como ‘Cúcuta de Moda’  que busca posicionar a Cúcuta como una gran vitrina y se genera empleo.

Hizo el llamado para que “miremos lo que tenemos, los productos de la región, y aprovechar estos eventos para mostrarlos porque a veces no sabemos lo que producimos nosotros mismos”. Y “a veces se pierden los esfuerzos y dijo que debemos impulsar desde   Fenalco, desde las Cajas de Compensación, desde la Cámara de Comercio y mostrar al país que sí somos capaces de derrotar el desempleo y la informalidad, trabajando unidos”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, recordó que “estamos trabajando con diferentes sectores, generando empleo, de una manera articulada con las agremiaciones  y creemos en el futuro de Cúcuta”. Agradeció a los expositores por la confianza puesta en esta clase de eventos.


 

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día