La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Juan Pablo Espinosa llegó con su comedia a Telemundo
El actor es uno de los protagonistas de la comedia ‘La Fan’.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Febrero de 2017

Su destino principal era Nueva York, pero las oportunidades de trabajo para un actor, y más en Estados Unidos, son pocas, por lo que apenas recibió el llamado de Telemundo, no dudó en volver a empacar maletas y viajar a Miami, donde es uno de los protagonistas de la comedia ‘La Fan’.

Se trata de Juan Pablo Espinosa, quien se ha radicado en Estados Unidos en búsqueda de nuevos retos, haciendo su debut en la televisión latina en dicho país en la comedia, un género difícil pero en el cual se siente muy cómodo.

‘La Fan’ se estrenará en la señal internacional de Telemundo este lunes, y en Colombia se podrá ver a partir de las ocho de la noche, que contará con un elenco encabezado por Angélica Vale, Miguel Varoni, Scarlet Ortiz, Ximena Duque, Jonathan Islas y Gabriel Porras.

‘La Fan’ contará la historia de una humilde y divertida mujer que es fanática de un famoso actor de telenovelas y quien gracias a un giro inesperado del destino, se verá involucrada en la vida de su gran ídolo. Aunque al principio de la historia él no le prestará mucha atención, una serie de situaciones lo llevarán a darse cuenta que no puede vivir sin ella.

En ella, Juan Pablo Espinosa interpreta a Lucas Duarte, un exitoso actor de telenovelas con cientos de fanáticas, pero el éxito se le sube a la cabeza y permite que su ego dirija su vida.

Nuevos retos

¿Cuál es el mayor reto a la hora de hacer comedia?

Hacer comedia es uno de los retos más ricos que he tenido como actor, que te lleva a lugares inesperados y te hace aterrizar mucho, porque uno como actor a veces te tomas demasiado en serio. En este proyecto en particular fue levantarse todos los días y disfrutar del reto, gozarlo y ver cómo profesionalmente vas llegando a lugares que nunca imaginé que podría llegar.  

¿Le ha tocado fanáticas tan apasionadas como en la serie?

He sido muy afortunado pero si me ha ocurrido un par de veces donde en ocasiones se reúne mucha gente y algunos son divertidos y otros llegan a ser atrevidos.

¿Cómo es su personaje Lucas Duarte?

En esta industria el tema de los egos es algo complicado, donde te encuentras con compañeros que realmente no entiendes cómo se dejan llevar por el ego, porque sí hay muchas divas y muchos divos en este medio, y poder burlarme de ello con mi personaje, Lucas Duarte, un actor que es dominado completamente por el ego que produce el éxito. Estamos mostrando esa parte fea de la industria por medio del humor.  

¿En quién se inspiró?

Realmente en muchos colegas que he conocido en mis años de carrera. En la serie, una de las cosas recurrentes es que me la pasó gritándole a la persona de maquillaje, y eso ocurrió aquí en Colombia. Un día, una colega me estaba dando consejos espirituales para lograr una verdadera armonía, y ella, cinco minutos después estaba histérica gritándole a la persona de maquillaje.

¿Cómo cree que los colombianos verán esta nueva propuesta?

Aunque no estoy empapado con lo que está ocurriendo en la televisión colombiana hoy en día, tuve el privilegio de trabajar con los dos canales, y ahora, desde Miami, este proyecto es una apuesta a una idea completamente original, lo que abre la oportunidad de hacer muchas cosas y con más opciones, y nosotros somos una nueva opción, muy familiar, para reírse.  

¿Cómo llegó esta oportunidad?

Estaba en Nueva York y me llamaron unos agentes de Los Ángeles para que me fuera a esta ciudad para unas audiciones, y estando allí, desde Colombia me llamaron para que me fuera a Miami y presentar allí el casting para una comedia.

¿Había pensado en trabajar con Telemundo?

Con Telemundo nunca había tenido ningún contacto y siempre lo asociaba con el galán de melodrama tradicional, no me veía allí. Sin embargo, hicimos la audición y al conocer a Angélica Vale y el proyecto, fue una química inmediata. Fueron casi siete meses de trabajo en Miami de una producción que jamás voy a olvidar.

¿Se le ha subido la fama a la cabeza?

A veces es el cansancio, pasas doce horas continuas de grabación y puedes llegar a explotar, pero hay que entender que este trabajo es en equipo, que todos están en las misma situación, tan o más cansados que uno, por lo que lo mejor es mantener la humildad y remitirse a la familia siempre.

¿Cómo fue el cambio de vida de Colombia a Estados Unidos?

Con esta carrera vienen cosas que no me encantan, como esa sobre-exposición, y el descanso de llegar a Nueva York y ser un anónimo más es una dicha, con mucha tranquilidad y no sentirse siempre debajo de un microscopio.  

Este proyecto marca mi regreso porque llevaba dos años sin la interacción con el público, y con el estreno en Estados Unidos la gente ha empezado a reconocerme y me ha tocado volver a tener claro que eso también hace parte de mi trabajo, que es lindo cuando el reconocimiento viene con admiración y respecto.

¿Y ahora viviendo en Los Ángeles?

Una semana llevo en Los Ángeles y me estoy instalando, buscando retos, porque más allá del sueño de Hollywood es la inspiración, pero para mi sorpresa, llevo una semana y ya he realizado tres audiciones, y eso es maravilloso.

Temas del Día