La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La corona se quedó en Cartagena

La señorita Norte de Santander entró al grupo de las 10 semifinalistas.

La Señorita Cartagena, Laura González Ospina, fue elegida como la nueva Señorita Colombia. Como virreina quedó la representante del departamento de Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve.

Es la segunda ocasión, a lo largo de la historia del Concurso Nacional de Belleza, que la reina anfitriona logra la corona, tras obtenerla Andrea Noceti hace 17 años.

La Primera Princesa fue Señorita Santander, Yenifer Hernández Jaimes, mientras que Bogotá, Vanessa Domínguez Field, salió como Segunda Princesa y como Tercera Princesa la representante del Magdalena, María Fernanda Betancur Moreno.

Ceremonia con muchos cambios

La mejor elección en este renovado Concurso Nacional de Belleza, que ahora se realiza en el mes de marzo, fue el cambio de escenario. Por primera vez se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, con un escenario mucho más amplio y con mayores posibilidades, como el hecho de tener a la banda Herencia de Timbiquí tocando y las candidatas desfilando con su traje artesanal.

Junto a la agrupación colombiana, el show musical estuvo a cargo de Víctor Manuelle, el salsero puertorriqueño que abrió esta velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia. Más adelante el turno le correspondió a la banda paisa Piso 21, junto al también puertorriqueño Luis Fonsi con su éxito ‘Despacito’ y el legendario español Miguel Bosé, quien llegó, interpretó su clásico ‘Amante Bandido’ y se fue.

El jurado estuvo conformado por el empresario Miky Fabrega, María Carrasquillo, directora de márketing; además del abogado Federico Uriarte y el peruano Rodrigo Rivero.

Avanzada la noche, se realizó la presentación en vestido de baño, clave en la elección, donde tres candidatas lograron los más altos puntajes, entre ellas las siempre favoritas Cartagena y Antioquia, junto con Bolívar, que fue una de las sorpresas de la noche.

De inmediato el tradicional desfile de gala donde Cartagena y Antioquia lograron los más altos puntales, por lo que no fue sorpresa verlas dentro de las diez semifinalistas. Lo que para muchos fue sorpresa fue no ver dentro de este grupo a la representante de Cauca, que durante el concurso siempre estuvo dentro de las favoritas.

Las primeras cinco que lograron su cupo en la semifinal de este certamen fueron las representantes de Cartagena, Laura González; Santander, Jennifer Hernández; Risaralda, Valeria Vélez; Cesar, Anabella Castro Sierra y Córdoba, Daniela Assis Fierro.

Junto a ellas, llegaron a la semifinal Magdalena, María Fernanda Betancur Moreno; Atlántico, Martha Martínez Insignares; Bogotá, Vanessa Domínguez Field; Norte de Santander, Gimena Ropero Silva y Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve.

En total, serán cerca de 300 millones de pesos en premios los que recibirá la nueva Señorita Colombia, entre viajes, becas, vestuario, joyas, además de un plan de salud y preparación, sin contar la corona, el cetro y el anillo.

Con el anuncio de las cinco finalistas, Santander, Yenifer Hernández Jaimes; Bogotá, Vanessa Domínguez Field; Magdalena, María Fernanda Betancur Moreno; Cartagena, Laura González Ospina y Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve, llegaron las preguntas, donde Santander y Bogotá dudaron en sus respuestas, mientras que Magdalena, Antioquia y Cartagena tuvieron la tranquilidad para responder de una manera más serena.

Así se dieron a conocer las tres finalistas y de inmediato se anunció a Cartagena como la nueva soberana de la belleza.

Ahora, Laura González tendrá cerca de diez meses para prepararse para representar al país en la edición de Miss Universo de 2018, además de cumplir con todas las actividades sociales que el Concurso Nacional desarrolla en distintas partes del país.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día