La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La mejor ama de llaves latina está en Cúcuta
La cadena InterContinental Hotels Group dio ese reconocimiento a Luz Adriana Acevedo, del Holiday Inn.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Agosto de 2017

Luz Adriana Acevedo recibió de la cadena InterContinental Hotels Group (IHG) el importante reconocimiento ‘The Best of The Best’ como ‘Housekeeping Employee Of The Year’, mejor ama de llaves de toda Latinoamérica.

La sorpresa la recibió a través de una llamada, en la que le dijeron que tenía una encomienda personal en la recepción del hotel Holiday Inn, y para sorpresa era el premio enviado directamente por la cadena.

Sentimientos encontrados, fue la sensación al destapar aquella encomienda, porque era algo que no se imaginaba, y no porque no se sintiera con las capacidades de ser la mejor ama de llaves de toda Latinoamérica, sino porque habían sido sus jefes quienes la habían inscrito. 

Luz Adriana Acevedo, una mujer con temple y con determinación logró este reconocimiento gracias a sus resultados de trabajo sostenido que ha desarrollado durante su vinculación al Hotel Holiday Inn Cúcuta en el 2015. “Velar por los estándares de la marca, trabajar en equipo, esto no es un premio solo a mi labor, sino al equipo, el engranaje de todas las áreas, la condición de limpieza no es solo las habitaciones sino también las áreas públicas”, indica.

La dicha de ser reconocida no sólo a nivel nacional, sino de toda Latinoamérica como la mejor en su trabajo es un logro que abona también al trabajo en equipo, a cada uno de los directivos y personal del hotel.

Luz Adriana se considera una mujer equitativa y justa, sabe que sus pilares son la responsabilidad, la actitud y la disposición.

Es claro que en un hotel no solo es importante su infraestructura, sino el buen servicio, porque es este factor el que hace el ente diferenciador entre uno y otro. IHG tiene 12 marcas hoteleras que cuentan con 5000 hoteles en casi 100 territorios y países y Holiday Inn Cúcuta sobresalió entre tantas opciones y está brillando con luz propia.

No sólo Luz Adriana está en boca de muchos a nivel internacional, sino también el hotel, porque no es la primera vez que el Holiday Inn Cúcuta recibe premios.

Entre ellos sobresalen: ‘New Development Desing Award’ (2015), como uno de los mejores diseños de los hoteles nuevos que ingresaron en el 2015, el ‘New Comer of The Year’ por los resultados en ingresos, satisfacción de huéspedes e  inspecciones de calidad, y el ‘Travellers’ Choice’, otorgado por la página de internet, Tripadviso, que posiciona al Holiday Inn en el puesto número ocho como los mejores hoteles en Colombia.

Para esta profesional en administración de empresas y en hotelería, es claro que el servicio en un hotel tiene que ser espléndido, porque es lo que los huéspedes buscan, y esto no es tarea difícil para la jefe ama de llaves, Luz Adriana, porque tiene un don de servicio, amabilidad y una actitud que cautiva.

Luz Adriana es santandereana, viene del Holiday Inn de Bucaramanga, y desde marzo del 2015 está en Cúcuta. Fue una enviada especial para la apertura de esta cadena hotelera en la Perla del Norte, sabían que el hotel quedaba en buenas manos, por tal, Luz no dudó en aceptar la oferta y hacer maletas junto a su hija de 14 años.

Temas del Día