La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Las tres mujeres de Donald Trump
El magnate y ahora presidente de Estados Unidos se casó tres veces y se divorció dos.
Viernes, 20 de Enero de 2017

Donald Trump ha sido una celebridad y ha estado en boca de muchos por décadas debido a su ‘controversial’ vida, por sus apariciones televisivas, las mujeres despampanantes que lo acompañan, su fortuna, sus propiedades, sus concursos de belleza, su peinado, sus divorcios ,y ahora por ser el nuevo presidente electo del país más poderoso del planeta: Estados Unidos.

Donald se casó tres veces y se divorció dos. Estas han sido las mujeres que han pasado por su vida.

Ivana Trump

Ivana Zilnickova, fue la primera en llevar a Trump al altar. Nació en Checoslovaquia y trabajaba como modelo en Nueva York cuando conoció al joven y prometedor empresario Donald Trump.

El 7 de abril de 1977, Ivana Trump se casó en una lujosa boda de sociedad y dio comienzo a su matrimonio. Tras su unión, ambos comenzaron a crear un imperio en el que ella se volvió una parte fundamental. Donald e Ivana Trump formaron durante los años 80, una de las parejas más poderosas de los negocios en Nueva York.

Del matrimonio nacieron tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Era una familia aparéntemente firme. Pero las infidelidades de Trump empezaron a sonar. Se le relacionó con una exreina de la belleza de Georgia, Marla Maples, lo que ocasionó que la checoslovaca pidiera el divorcio en 1991.

De la separación Ivana no se fue con las manos vacías. Tras un conflictivo y mediático proceso de divorcio se llevó 25 millones de dólares, la mansión familiar de 41 habitaciones valuada en 14 millones, un millón en viviendas y una pensión anual de 5 millones, además la casa de Palm Beach y todas sus joyas.

Actualmente los tres hijos de Ivana trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y jugaron un papel crucial en la campaña presidencial de su padre.

Marla Maples

En medio del divorcio, Trump hizo pública su relación con la modelo y actriz nacida en Dalton, Georgia, Marla Maples, 16 años más joven que él.

Los allegados de Trump no suponían un segundo matrimonio, pero un inesperado embarazo de Marla dio paso al altar.

En 1993 se casaron (firmaron un acuerdo prenupcial) en una ceremonia con pocos invitados, pero al parecer la crisis financiera por la que pasaba Trump después de su separación con Ivana provocó un distanciamiento de la pareja llevándolos al divorcio, casualmente un mes antes de que expirase el acuerdo prematrimonial y Marla tuviese derecho a aspirar a algo más que los dos millones de dólares acordados, según reseña Vanity Fair.

De la relación entre Marla y Donald, que duró aproximadamente 6 años, nació Tiffany Ariana, la razón más importante por la que Marla trata de mantener en silencio sus opiniones sobre el empresario. 

Marla Maples y Tiffany Trump, actualmente viven en Los Ángeles, California.

Melania Knauss

Nacida en la antigua Yugoslavia en 1970, Melania Knauss nació en el seno de una familia de clase media. Es una exmodelo de origen esloveno con nacionalidad estadounidense desde el 2006. A los 16 años comenzó a desfilar en las pasarelas de Milán, y poco tiempo después llegó a la agencia de modelos Eileen Ford en Nueva York.

En relación con Trump, ella continuó su carrera como modelo mientras realizaba obras de caridad. Su relación amorosa con el magnate estadounidense se presentó en el reality show The Apprentice en 2004 y se casaron el 22 de enero de 2005 en Palm Beach. Fruto de este matrimonio nació su único hijo: Barron Trump.

Con una discreta participación durante la campaña presidencial de Donald, se vio envuelta en un controvertido episodio en el que fue acusada de plagiar el discurso que dio en apoyo a su marido. Melania es ahora, la Primera Dama de los Estados Unidos.

Resumen de agencias

Temas del Día