Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Agosto 2017 - 3:40am

Las viejas series de anime japonés renacen

Estos programas de dibujos animados tienen un segundo aire gracias a Cartoon Network, Netflix y otros medios.

Internet | Referencial
‘Caballeros del Zodiaco’ volverán con un remake hecho por Netflix, mientras que Gokú y sus amigos ya estrenaron su nueva aventura en la señal de Cartoon Network.
/ Foto: Internet | Referencial

Seguro se acuerda de ‘Dragon Ball’, buscando las esferas doradas y peleando con Piccolo Daimaku. Tantas batallas que se dieron en el aire. O incluso piensa en Hyoga, el de los ‘Caballeros del Zodiaco’. Cuántos no querían emular sus hazañas.

Las series de anime japonés tienen un segundo aire, con productoras que apuestan a la nostalgia para traer clásicos como Los Caballeros del Zodiaco (1995) y Dragon Ball (1996), o crean nuevas como Cyborg 009 y Castlevania.

Los Caballeros de Atenea volverán con un remake hecho por Netflix, mientras que Gokú y sus amigos ya estrenaron su nueva aventura en América Latina a través de la señal de Cartoon Network.

El retorno de los clásicos y el aumento de nuevas historias como las más de 6 originales de Netflix o las más de 120 que permite ver el servicio especializado en anime Crunchyroll hacen pensar que se está frente al regreso del anime, o que nunca se fue.

¿Nueva ola?

Desde que surgió, el anime ha estado en constante evolución. Para Víctor Zapata, director de la Corporación Cultural Colombo Japonesa de Medellín RyuHiKai, no es novedad que estas plataformas quieran transmitirlo. “Tampoco que quieran crear historias originales. Los canales de transmisión por demanda existen hace mucho y las empresas productoras de series originales también”.

El anime japonés, como Los Caballeros del Zodiaco y otros igual de populares en occidente, generó un impacto grande en la cultura americana, lo que atrajo al público.

Por ello, las cadenas deciden traerlos de vuelta, así lo cree Xavier Elejaildek, director del sitio web de entretenimiento Bug Byte. “Son fórmulas que dieron resultado en esta parte del mundo y que en Japón ya ni se recuerdan. Además, son historias que ilustran esos universos fantásticos que nos capturan. Japón con su anime lo sabe”.

Hay que tener en cuenta que empresas como Toei Animation, Madhouse o Bandai, dueñas de programas que ya habían finalizado como Sailor Moon (1992) o Sakura Card Captors (1998) buscan aprovechar al máximo sus franquicias. Así vuelven con nuevas historias, aprovechando fechas de aniversario de las sagas como Sailor Moon Crystal (2014) o el mismo Dragon Ball Super (2015).

Plataformas que acercan

Ahora bien, la existencia de plataformas con servicio de streaming, en las que se cuenta Netflix, y también las especializadas como Crunchyroll, Animeid o Jkanime, acercan esta programación al mundo, lo que da la sensación de una nueva ola.

En el caso de Netflix su estrategia es atraer públicos con series nuevas y recapturar a los millenials con remakes.

El director de RyuHiKai lo explica así: “Quienes nacimos entre los años 80 y 90 crecimos con el entretenimiento de la televisión clásica y el contenido retro aboga para recapturarnos. Miren lo que pasa con Dragon Ball Super, los más fanáticos somos los ochenteros”.

Mientras que The seven deadly sins, que ya suma dos temporadas (2016) o Knights of Sidonia (2015) son de esas nuevas caras de la animación nipona para la generación de ahora.

Laura Uribe, cosplayer y otaku (persona aficionada al anime y el manga) coincide con Víctor. “En Crunchyroll hay nuevas series cada seis meses”, explica.

“Vamos a buscar las esferas del dragón” o “los guardianes del universo al triunfar el mal” son esos intro de estas series clásicas que regresan para enamorar, sin olvidar las nuevas. El anime nunca se ha ido, solo vuelve con más historias.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.