La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las villanas son mis consentidas: Danielle Arciniegas

La actriz interpreta a 'Tamara' en la serie infantil ‘Yo soy Franky’ y a 'Lola' en ‘Hilos de sangre azul’.

Quizá al verla, muchos piensen que la actriz Danielle Arciniegas es una chica seria y acartonada porque le gusta vestir de negro y lucir su cabello rubio con ondas y fijador; pero al cruzar algunas frases, el interlocutor descubre a una chica carismática, espontánea y que habla con pasión sobre cada faceta de su vida.

En lo artistico, los papeles de villana la persiguen. Ella misma relata que cuando presenta un casting, el director de turno siempre le pide interpretar el personaje de mala. Tras cumplir con la solicitud, Danielle siempre obtiene el papel.

Actualmente, hace presencia como antagonista en dos producciones transmitidas en la pantalla chica. Una de ellas es Tamara en la serie infantil ‘Yo soy Franky’ (de Nickelodeon), una adolescente experta en computación que le hace la vida imposible a Franky, la protagonista, papel interpretado por la venezolana María Gabriela de Faría.

Por otro lado, en ‘Hilos de sangre azul’ (serie de RCN) encarna a Lola, una adolescente que hace muchas travesuras, pero que esconde un pasado lleno de abusos y violencia, que luchará por superar.

Danielle habló sobre sus interprataciones, sus gustos  y sus próximos proyectos.

¿Lo suyo es ser villana?

(Risas) Me quedé con las villanas. Me gusta interpretarlas porque siempre reciben las lecciones y le muestran al televidente cuáles son las consecuencias de actuar mal. Son mis consentidas, aunque como toda actriz, me gustaría pasar por todos los personajes: el de la buena, la estudiada, la millonaria… ese es el verdadero reto.

Lleva dos temporadas dándole vida a Tamara en ‘Yo soy Franky’ ¿es sencillo actuar para el público infantil?

Yo soy amante de los niños y encontrarme con un proyecto así ha sido gratificante. ‘Yo soy Franky’, es una serie que combina el amor, el humor y la tecnología para los niños. Tamara es una hacker, así que me tocó investigar mucho sobre tecnología, porque de pequeña no fui muy buena con computación (risas).

¿Es decir que no es adicta a las redes sociales?

No. La tecnología se debe manejar de una forma responsable. Creo que debemos enseñarle a nuestros niños el valor de comunicarnos, pero cara a cara ya que ellos son el tesoro más grande, así que hay que inculcarles muchos valores.

La vemos también como Lola en la serie ‘Hilos de sangre azul’ ¿es igual a Tamara?

No. Es una adolescente muy inquieta, enamorada de la vida y de su novio, un chico opuesto en educación, personalidad y clase social. A lo largo de la serie muchas mujeres se van a identificar con ella, porque Lola es víctima de violencia física y verbal. Es un personaje que lo hice con el alma, que lo lloré, amé y sufrí. Se lo dedico a todas las mujeres de mi país.

¿Usted fue una adolescente malvada?

Yo era tremenda, no mala. Fui líder de grupo, personera en bachillerato, hablaba hasta por los codos. Una vez gané un concurso el baile moderno con mi salón porque logré que la policía nos prestara su banda, así que el día del evento entraron 50 policías tocando y nosotros bailamos. ¡Fue una locura!

Además de actriz, es abogada ¿aún ejerce la carrera?

Estudié derecho en la Universidad Libre y durante un tiempo trabajé en los tribunales de Bogotá. No la ejerzo actualmente, pero uno nunca se desliga porque los abogados también tienen un poco de villanos (risas).

¿Cómo está su corazón luego de su rompimiento con Sebastián Vega?

Mi corazón está tranquilo, feliz, en reposo. Soy una mujer de fe y siempre recibo lo que Dios me manda.

¿Tiene otro proyecto profesional a la vista?

Tenemos una propuesta de televisión en México y hacer un curso en Nueva York. También hay una propuesta que me encanta en una película nacional para interpretar a un personaje pereirano. Además, sueño con lanzar una marca de calzado y bolsos, porque me gusta el diseño.

Image
Alicia Pepe
Viernes, 11 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día