Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 10:42am

Leidy Ropero va por el título de la más bella de Colombia

"No tengo cirugías en ninguna parte de mi cuerpo", aseguró.

LQECK2coWDs
Plataforma: 
YouTube

Qué tan complicado es ser ¿reina? Es el interrogante que usted podría hacerse cuando observa a esbeltas jóvenes intentando no tropezar  mientras caminan, sonríen, saludan o posan para una foto; pero ser reina es mucho más.

Así lo afirma Leidy Ropero, la cucuteña de 20 años que se prepara para representar a Norte de Santander en el Concurso Nacional de la Belleza, en Cartagena, donde espera dejar una huella  visible del amor por su tierra.

“Para ser reinas hacemos sacrificios y cumplimos horarios; transmitimos liderazgo, sueños y ganas de trabajar por las comunidades vulnerables”.

Por eso, defiende su título de aquellos que intentan encasillar su rol solo en la belleza y la superficialidad; cree firmemente en el liderazgo para transformar su región en un rincón de oportunidades.

Ser la embajadora de su departamento, asegura, significa mostrar la perseverancia de su gente para salir adelante, luchar y permanecer fuerte ante la adversidad; además de enseñar esa riqueza natural, gastronómica y turística que permanece vigente.

Sin embargo, para cumplir estos propósitos debe detener su vida personal, dejando a un lado su carrera como ingeniera industrial y modelo, así como su tiempo en familia.

Pausadas quedaron sus habituales clases de matemáticas, física, química y cálculo para aprender todo sobre pasarela, maquillaje, historia y cultura general.

Ahora no solo debe superar las sesiones de fotos sino las entrevistas para dar a conocer sus pasatiempos, sus debilidades, sus comidas favoritas y rutina de ejercicios, además de enfrentar las preguntas punzantes sobre sus posiciones políticas frente a la paz, la familia, los derechos o la igualdad.

En entrevista con La Ó habló de su preparación, su ajuar real y lo que significa ser la reina de los nortesantandereanos.

¿En qué cambió el concepto que tenía sobre la belleza?

Pensé que una reina se destacaba solo por su físico, pero ahora con mi papel veo que va más allá de eso. Es esa labor social en la que se comparte con los demás y se despierta esa admiración por las personas que luchan por salir adelante.

¿Qué tan aterrizado está el tema de ser la próxima Señorita Colombia?

Quiero traer la corona, pero este año la competencia está muy reñida no solo porque se les ve la preparación, sino porque hubo un plazo más largo de fortalecerse en muchos aspectos.

¿Qué cree que puede aportar una reina a su departamento?

Una reina es una mujer que trabaja en obras sociales para beneficiar a las comunidades vulnerables que requieren de apoyo de entidades gubernamentales. Se hace una bonita labor.

¿Qué se gana o pierde al aceptar la corona como Señorita Norte de Santander?

Se gana confianza, pero se pierde un poco el tiempo que se comparte con la familia y los amigos.

Está siempre bajo la crítica del público y los medios de comunicación, ¿cómo se fortalece emocionalmente para enfrentarlo?

Durante la preparación, tenemos un sicólogo que es el encargado de esos temas. Cada una tiene un punto débil; por eso nos hicieron terapias de relajación para poder controlar los nervios.

¿Qué decir a quienes las critican por esas respuestas poco apropiadas durante el concurso?

No se puede calificar a una persona por una mala respuesta en un momento de tanto nerviosismo; todas las candidatas tenemos una formación profesional y creo que en el concurso se trata de mostrar la diversidad de nuestra raza.

¿Cuál ha sido su mayor debilidad?

Me costaba pasar mucho tiempo con los tacones; además hablaba muy rápido y tenía el acento cucuteño bastante marcado. Así que la tarea fue ser bastante neutral.

¿Qué fue lo más curioso que le toco aprender durante su preparación?

Nos dijeron que a veces las preguntas más básicas sobre conocerse a uno mismo, son las más difíciles de responder porque uno no se pone a pensar en la vida cotidiana cuál es mi fortaleza o mi debilidad.

¿En qué se diferencia la vida de una modelo en la de una reina?

Siempre tuve el concepto de que la modelo exhibe la ropa y la reina se exhibe ella, pero cuando llegue a la preparación me hicieron entender que todo va es en la forma en la que se maneja la pasarela, es decir, si vas alegre, tímida, tierna o divertida.

¿Es de las reinas que también admira a Teresa de Calcuta?

(Risas) Creo que ya dejamos de encasillarnos en esas respuestas, pero no hay nada de malo que una reina admire a una mujer tan luchadora.

¿Qué no faltará en su maleta?

Hilos de los colores primarios y agujas porque nunca se sabe en qué momento falle un vestido.

¿Cuál es el arma secreta para ganar?

Ser yo misma.

El ajuar real

El traje artesanal fue inspirado en la flor heliconia que se encuentra en el parque Barí; por eso, traerá una mezcla de colores entre amarillo, rojo y verde, que se dividirá en tres piezas. Fue confeccionado por los estudiantes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC).

Del traje de gala no dio mayores detalles porque espera sorprender a Colombia con el diseño que se ajusta a su cuerpo cargado de brillo. El diseño estuvo a cargo de Danny Melgarejo, un talento colombo-venezolano.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Ayudan a mejorar su calidad de vida tras las secuelas de la avalancha.

Cortesía
Mundo
Artículo

El nuevo presidente fue juramentado este miércoles por la Asamblea Nacional y ante su antecesor Rafael Correa.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Cristina Plazas acudió a la Fiscalía, pues “jugar con el bienestar de un niño es un acto criminal”.

Tomada de Twitter

La primera parte de esta cinta fue un éxito en taquilla, recaudando cerca de 345 millones de dólares.

Publicidad

Mundo
Artículo

La Corte Constitucional dio dos años para modificar una disposición del código civil.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Pese a las más recientes campañas de la administración municipal, peatones y conductores siguen haciendo de las suyas en las calles.

Johan García

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Zona verde
Galería de imagenes

Fue hallada en Putumayo y apodada como 'diabólica'.

Internet
+ Deportes
Artículo

La clasificación general no tuvo cambios, por lo que Nairo Quintana sigue 2°, a 31 segundos de Dumoulin.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

El ente cuestionó el proceso de venta de Cafesalud y que este consorcio se quedara con la EPS.

Archivo
Mundo
Video

Francisco recibió con un apretón de manos a un sonriente presidente de EEUU, el primer encuentro entre ambos.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.