La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lisandro Meza y su merecido homenaje

El Festival Sabanero del Acordeón se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de enero en Sincelejo.

Lisandro Meza, leyenda viva de la música tropical colombiana, será homenajeado en el Festival Sabanero del Acordeón se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de enero en Sincelejo.

Será la vigésima primera edición de este Festival donde se le rendirá tributo al músico nacido el 26 de septiembre de 1939 en El Piñal (Sucre), quien formó parte de los Corraleros de Majagual antes de empezar como director de su propio conjunto.

A lo largo de su carrera Lisandro Meza ha impuesto éxitos de eterna recordación como ‘La gorra’, ‘Juventud, flaca y loca’, ‘Las tapas’ y ‘Miseria humana’.

En México y Ecuador la música de Lisandro Meza es apetecida por los melómanos de todas las edades. Incluso, ha logrado impactar mercados tan lejanos como diferentes países de África.

Realizado por la administración de Sincelejo, en el certamen habrá competiciones en las categorías acordeonero infantil, aficionado y profesional. Se premiará, también la mejor canción inédita, y los mejores verseadores.

Para las tres categorías de música de acordeón los concursantes deberán interpretar un paseo, una cumbia, un porro y un merengue. Las eliminatorias se efectuarán en el parque Santander, el centro comercial Viva y el Pozo de Majagual. La gran final tendrá como epicentro el estadio de fútbol de Mochila.

El martes 17, en la antesala del Festival, habrá una actividad académica con el investigador cultural Fausto Pérez Villarreal, quien hará la ponencia ‘La indisoluble relación entre la música y la literatura’.

Fausto Pérez es autor de las biografías ‘Aníbal Velásquez, el mago del acordeón’; ‘Juan Piña, al fondo de su alma’, ‘Nelson Pinedo, el almirante del ritmo’ y ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, que servirá de guion para la serie que estrenará el canal RCN.

Docente de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, Fausto ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. El año pasado obtuvo el Premio Nacional de Periodismo a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland. En 2014 ganó junto a Roberto Llanos Rodado y Jimmy Cuadros Rojano el primero de dos accésits en el Premio Internacional Casa de España, otorgado en Madrid.

En el marco del Festival tendrán actuaciones especiales Los Hermanos Zuleta, Farid Ortiz, la agrupación Kvrass y Koffe el Kafetero.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día