Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 4:00am

Martín Elías, un homenaje cargado de vallenato y lágrimas

La emotiva despedida de varios artistas al cantante se llevó a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Unas 40.000 personas coparon el lugar para despedir a su ídolo.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal
Peter Manjarrés soltó varias lágrimas durante su intervención.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal
Silvestre Dangond llegó desde Miami para sumarse al homenaje.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal
Este lunes, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía declaró día cívico en la ciudad con motivo del sepelio del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal
Miles de seguidores del cantante de vallenato lloran su partida.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal
'Poncho' Zuleta fue uno de los artistas que estuvo en la tarima para cantarle a Martín Elías.
/ Foto: El Universal
El Universal El Universal El Universal

Este domingo, en el Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujo Noguera' de Valledupar, los más reconocidos intérpretes del vallenato rindieron un homenaje póstumo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, fallecido el viernes tras un accidente.

En la Tarima Francisco ‘Colacho’ Mendoza, el hijo del ‘Cacique de La Junta’ tuvo varios homenajes póstumos coordinados por su familia, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. (Vea además Así fue el homenaje a Martín Elías)

“Se nos adelantó la logística del Festival” manifestó Diana Molina, directora de ProValledupar y coordinara de las actividades a realizarse en el Parque La Leyenda.

(Lea también Imitador de Martín Elías despidió a su ídolo)

Además, desde Miami llegó a Valledupar, Silvestre Dangond, para unirse a esta sentida despedida.

El cantante urumitero manifestó su tristeza al ver el cuerpo de Elías en el ataúd.  “Martín era un niño consentido, soñador, con una carrera que había estallado; ya se estaba posicionando en todo el país y lo que venía para él era mucho mejor, más de lo que estaba disfrutando, eso se veía y se sentía”, dijo el artista. 

Logística y presentaciones

Ante el multitudinario acompañamiento que tuvo el artista, Martín Elías, la Policía Nacional dispuso de centenares de uniformados para garantizar el orden público en el escenario con capacidad para 20.000 personas.

Elver Díaz, tío de Martín Elías, presidió el homenaje. Recordó cada momento contando apartes de la vida del artista vallenato. “Vamos a divertir a nuestra gente. Gracias por seguirnos apoyando”.

En medio del homenaje apareció Martín Elías Junior entonando unas palabras con firmeza “Soy el hijo del mejor cantante del mundo, con mucho gusto…” quien con serenidad expresó que su papá no eligió haber muerto, pero ellos sí escogieron qué actitud tomar ante el incidente.

Fernando ‘Toto’ Díaz, primo de Martín Elías, aprovechó también para expresar sus sentimientos. “Siempre nos invitaba a tarima diciéndonos que íbamos a dejar el legado. Nunca lo veíamos triste, ni tampoco con rabia. Él era siempre muy alegre. Le pido a toda Colombia recordarlo como era él”.

“El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Los asistentes lucieron sus camisetas amarillas cuyo color identificaba al ‘martinismo’ irradiando vida, esperanza y luz en el homenaje póstumo dedicado al artista.

En tarima estuvieron artistas como Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta; Iván Villazón; Jorge Oñate; Peter Manjarrés; Jorge Iván ‘Churo’ Díaz; John Mindiola; ‘Mono’ Zabaleta; Elder Dayán; Jean Carlos Centeno, Orlando Liñán; Rafael Santos Díaz y Silvestre Dangond.

Se cumplió su deseo

Martín Elías dijo que quería ser despedido con ‘La doctora’ en saxofón y así fue, recibió la melodía por parte de Yonan Páez, seguido de Churo Díaz y del acordeonero Rolando Ochoa quienes interpretaron uno de sus éxitos, ‘La Ex’.

El canto más sentido estuvo en la voz de su hermano Rafael Santos entonando “Mi muchacho” frente al Féretro.

La última vez que Martín Elías se presentó en este escenario, el Parque La leyenda Vallenata, fue hace un año en el Festival Vallenato, alternando con el cantante samario Carlos Vives, por lo que se espera que muchos de esos seguidores que estuvieron con él, esa noche, lo acompañen hoy para darle el último adiós. Desde las 10: 00 será trasladado al cementerio Jardines del Ecce Homo a las afueras de la ciudad, para que descanse al lado de su papá Diomedes Díaz.

Este lunes, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía declaró día cívico en la ciudad con motivo del sepelio del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta.

En Twitter

@Rafaelsantosdiaz24: “Manito que Dios te tenga en su gloria al lado de papá no sé si voy a poder aguantar tu partida mi hijo lindo! Gracias por decirme papá y ser agradecido en tu crianza te amo Martín!”

@Ponchozuletadiaz: “El dolor viene del alma con esta lamentable noticia. Hoy mi vida está hecha pedazos con la partida de un hijo que adquirí por parte del hombre más grande que ha parido el vallenato como lo fue mi compadre @diomedesdiaz. Que Dios y su divina misericordia nos regale fortaleza para afrontar esta tragedia. Descansa en paz hijo querido de mi alma @martineliasdiaz”.

@Alfredogutierrezmusica: “Me apena muchísimo este momento, a toda la familia y a los fans quiero que sepan que me solidarizo con su dolor porque no solo lo estimaba, sé en carne propia lo que significa perder un ser querido y los acompaño en su dolor”.

@Petermanjarres: “Esto no es fácil, la tristeza que nos embarga es muy grande. Todos estamos destrozados, ya te extrañamos Martín ,todos tus colegas, amigos, familiares, seguidores, medios de comunicación y los que no fueron tus amigos también sienten el mismo dolor. Tu música sigue intacta. Colombia te ama Martín y aquí estoy haciendo un pare en el camino, no me pude contener en pasar por aquí y no bajarme para decirte que aquí está tu caballero como jocosamente me decías, pidiendo a Dios que brille para ti la luz perpetua”.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad
Colombia
Artículo

Diariamente 11 extorsionitas son capturados por la Fiscalía

En 45 días, también han sido capturados 41 secuestradores.

Colprensa

Extraño fenómeno se avisoró en Gramalote

Un habitante captó el momento en que la tierra se une con el cielo.

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturadas nueve personas por tráfico de estupefacientes en Ocaña

El líder de la banda delincuencial 'Los zombies' era un hombre en silla de ruedas, conocido como 'El para'.

Cortesía
Colombia
Artículo

Grave incendio en Medellín fue controlado luego de tres horas

Hay un número indeterminado de viviendas consumidas por las llamas.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Contador se despide del ciclismo profesional en Vuelta a España

La copetencia se presenta con la mejor nómina de corredores en mucho tiempo.

AFP
Venezuela
Artículo

Asamblea Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El acuerdo, que incluye la potestad de dictar leyes, fue tomado en una sesión a la que se negó a asistir la junta directiva del Parlamento.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Luciano D'Alessandro, nuevo presentador de 'Protagonistas'

El actor venezolano se convirtió en el galán de moda con su personaje en la novela ‘La ley del Corazón’.

Colprensa
Mundo
Artículo

Florida prohíbe futuras inversiones en Venezuela

El gobernador Rick Scott obtuvo fácilmente el miércoles el respaldo para la propuesta.

Tomada de Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto y 8 heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

La Policía anunció que un sospechoso fue detenido y que buscan a otros posibles autores.

Tomada de Internet
Judicial
Artículo

Empresario cucuteño secuestrado en San Antonio ya está libre

Al parecer, Carlos Eduardo Galezo se escapó de sus captores.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.