La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Michael Kors incluye por primera vez en un desfile a una modelo talla grande

Salió justo antes de la célebre top model Bella Hadid, y fue seguida por Kendall Jenner.

¿La dictadura de la delgadez está en declive? Michael Kors es uno de los primeros grandes nombres de la moda que se atreve a colocar sobre las pasarelas a una modelo de talla grande. Se trata de Ashley Graham.

Para la presentación otoño-invierno del diseñador neoyorquino en la Semana de la Moda de Nueva York, Graham, que utiliza una talla 48, vistió un abrigo de piel gris sobre un vestido negro hasta la rodilla, con un gran cinturón negro.

Desfiló justo antes de la célebre top model Bella Hadid, y fue seguida por otra gran estrella de las pasarelas, Kendall Jenner.

La modelo estadounidense, de 28 años, seguida por más de tres millones de personas en Instagram, ya había ocupado los titulares el año pasado cuando fue la primera modelo de talla grande que participó en el célebre número especial trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

También fue portada de Vogue en marzo, junto a otras modelos.

Kors, de 57 años, parece haber evolucionado bastante desde la Fashion Week de septiembre, cuando explicó al diario USA Today que era imposible incluir a modelos de talla grande en los desfiles por razones logísticas.

El umbral de la alta costura

En un país como Estados Unidos, donde muchas mujeres utilizan tallas grandes, las modelos que visten un 44 o más tienen más trabajo que en Europa, y muchas marcas adaptaron a ellas sus colecciones: es el caso del gigante sueco H&M, que en 2013 presentó una colección de trajes de baño para otra modelo 'plus size', Jennie Runk.

El gesto muy simbólico de Kors podría animar a otros creadores a imitarlo. Sin embargo, aún queda un largo camino para cruzar el umbral de la alta costura, impermeable todavía a esta forma de democratización.

Graham se hizo conocida al posar sobre todo para la marca de lencería Lane Bryant, cuya última colección fue diseñada por Prabal Gurung, otro grande de la moda que se ha comprometido con las mujeres voluptuosas.

Bloqueo cultural en Europa

Las primeras reacciones a la innovación de Kors fueron positivas en Twitter, donde una joven de San Francisco comentaba: "no puedo estar más orgullosa de ver mi talla representada en la Semana de la Moda".

No obstante, en Europa, y en Francia particularmente, el bloqueo cultural parece más difícil de superar.

Nadie ha olvidado el fatal comentario de Karl Lagerfeld pronunciado en 2013: "Nadie tiene ganas de ver a gordas en el podio. Son las mujeres gordas sentadas frente a la televisión con su paquete de papas fritas las que dicen que las modelos son espantosas. La moda es sueño e ilusión".

Además de la talla, Kors innovó en otras áreas el miércoles pasado: su desfile incluyó a la modelo de 43 años Amber Valetta, y fue retransmitido por primera vez en directo por Twitter.

Al ritmo de 'Sweet dreams' de Eurythmics mostró abrigos y chaquetas de piel (artificial, de zorro o de conejo), conjuntos monocromos de inspiración militar para los hombres y vestidos brillantes negros o dorados para las mujeres.

También hubo abundancia de materiales cálidos y confortables como la lana, la piel, el cuero de oveja, con cortes muchas veces largos para protegerse del helado invierno.

Image
AFP
AFP
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día