La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Miguel Varoni y su labor de transformación a Telemundo
El actor colombiano completa quince años en el canal latino de Estados Unidos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Febrero de 2017

En los últimos quince años Telemundo ha vivido una fuerte transformación, y el responsable de este cambio es Miguel Varoni, no sólo como actor, director, también como uno de los responsables creativos del canal.

La comedia  ‘La Fan’, ya se estrenó en el canal Telemundo y es una producción propia protagonizada por Angélica Vale y el colombiano Juan Pablo Espinosa, con la dirección y actuación de Miguel Varoni.

Desde el 2002, Varoni trabaja en Telemundo y sobre su experiencia en este canal latino en Estados Unidos y su nuevo proyecto de comedia habló con Colprensa.

La fan enamorada

¿Qué es ‘La Fan’?
Es una idea original de Angélica Vale que nació como una forma de burlarnos un poco de nosotros, de nuestro medio, lo que me gustó mucho para trabajarla dentro de Telemundo y posteriormente se concretó la idea de poder dirigirla.  

¿Cómo surgió la idea de dirigirla?
En medio de la construcción de la serie apareció un director dentro de la historia y a Angélica Vale le pareció que ese papel podría hacerlo yo, son realmente apariciones especiales. Se llama Justin Case, aunque se llama en realidad Camilo. Fue muy divertido de hacerlo.

¿Quién se ríe más, Varoni detrás de escena o Camilo delante de las cámaras?
Miguel se ríe más que mi personaje, porque Camilo es un histérico, siempre malhumorado, mientras que nosotros detrás de cámaras siempre la pasamos muy bien.

¿Qué tal la experiencia de dirigir comedia?
Es un formato muy complejo, pero la idea era hacer algo para que la gente se riera, y en Estados Unidos ha  funcionado muy bien. Vamos a ver si lo logramos ahora en América Latina.

¿Cómo fue la experiencia de estar detrás y delante de cámaras a la vez?
Es la primera vez que lo hago, es una relación extraña para mí al principio, pero que luego logramos que fuera armónica. Cuando yo actuaba, tenía dos directores que hacían mi trabajo de director, así hacían más fácil mi trabajo.

¿Una fuerte relación con Telemundo?
Es mi casa, llevo trabajando desde 2002, porque ellos me conocieron con Pedro El Escamoso, y realmente me siento muy feliz, porque Telemundo es un lugar maravilloso para trabajar, me dejan ser creativo,  siendo el vicepresidente dentro de los estudios y director creativo, no puedo pedir más.

¿Cuáles son sus funciones dentro de Telemundo?
Estoy metido en todo el desarrollo y proceso creativo de las series que hacemos en Telemundo, desde leer los nuevos proyectos hasta conocer uno a uno los capítulos de nuestras producciones. No estoy metido en la parte económica, aunque soy quien gasto el dinero dentro del canal.  

¿Cómo ha visto la transformación del canal?
Ha sido un desarrollo único, especial,  que me hace sentir parte de él, porque cuando yo llegué a Telemundo los números que tenían eran muy diferente a los de Univisión, que es el rival directo en la teleaudiencia latina en Estados Unidos.


Empezamos a pelear y a competir en ese momento, y hoy en día estamos parejos, les ganamos en algunos horarios, en otros perdemos, pero hay una lucha de igual a igual, que antes no ocurría.  

¿Cómo le va con sus fans?
Muy bien, son muchos años de trabajo y he tenido de todo, con experiencias muy bonitas, algunas desagradables, pero todo muy bien.

¿Qué viene para Miguel Varoni en el 2017?
Arrancamos el año con pie derecho con ‘La Fan’, ya estoy leyendo el nuevo proyecto que voy a dirigir y voy a México para ver otros proyectos que podamos realizar durante este año.

Temas del Día