La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mike Bahía refleja su esencia con el álbum ‘Yo Soy’

El cantante colombiano habló de las expectativas que hay alrededor de su trabajo.

Después de ocupar las primeras posiciones de los listados radiales con sus éxitos ‘Buscándote’, ‘Tarde’ y ‘La Muñeca’, el cantante caleño Mike Bahía presenta su álbum titulado ‘Yo soy’, un trabajo de larga duración que trae plasmada la esencia, el sonido y estilo musical del artista colombiano.

“‘Yo soy’ tiene el estilo que hemos venido manejando, es 80 % esencia y 20 % tendencia con la evolución natural del sonido que hemos tenido en estos años”, afirma Mike.

‘Déjame’, el primer sencillo promocional del álbum, fue compuesto por el caleño de 30 años, y estuvo bajo la producción del ganador de Grammy ‘Sky’, y mezclado por ‘Mosty’ en los estudios de Infinity Music 

En el álbum también está incluido el sencillo ‘Sola Bonita’, canción que dio inicio a la carrera musical del artista. Además, cuenta con un video grabado en el desierto Glamis Sand Dunes de Los Ángeles y muestra la esencia que ha marcado la trayectoria de Mike Bahía. 

En entrevista el cantante habló sobre las expectativas que nacen alrededor de su álbum ‘Yo soy’, que ya estrenó, y de sus próximos proyectos musicales.

¿Cuáles son las novedades en el álbum titulado ‘Yo soy’?

‘Yo soy’ es el primer compilado que saco en la historia de mi carrera y era algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Este trabajo lo venía haciendo desde inicio de año al lado de diferentes productores y colaboraciones.

¿Por qué decidió darle al álbum el nombre de ‘Yo soy’?

Porque es mi inicio y quise plasmar en el álbum la esencia de mi sonido. Uno como artista evoluciona y no sabe a dónde va a llegar, y por eso creo que fue vital plasmar en este álbum la esencia y el sonido de mi música, y así poder tener claro un punto de partida.

¿Cuál es la esencia de Mike Bahía?

Mi esencia es la buena actitud y el sonido playero que caracteriza mi música. Esto no se puede perder porque fueron las raíces de donde partí, pues sino, terminaría en algún momento haciendo cualquier otro género.

¿En qué o en quién se inspiró con ‘Déjame’?

Esta canción la compuse y la produje junto a ‘Sky’, quien también es productor de J Balvin. El mensaje de la canción es que hay que expresar los sentimientos, pues en ‘Déjame’ se cuenta la historia de unas personas que se quisieron toda la vida, pero por diferentes motivos no han sido capaces de expresar lo que sienten. 

¿Por qué rodar el video en Los Ángeles? 

Desde hace bastante tiempo tenía muchas ganas de conocer Los Ángeles y todo el estado de California. Inclusive, debo confesar que el juego de Grand Theft Auto San Andreas me enamoró de ese lugar.

¿Qué necesita Mike Bahía para sentarse a escribir una canción?

Es un proceso que ha sido diferente en cada momento. Generalmente lo hago colectivamente, pues me encanta trabajar con otras personas.

Al momento de componer un tema para mí es muy importante que se tenga una buena actitud, energía, y una muy buena armonía, la cual permita que fluyan las ideas.

¿Cómo ha evolucionado el Mike Bahía que se dio a conocer hace algunos años con ‘Buscándote’, al Mike de hoy?

Han pasados muchas cosas en la estructura de mi vida y ya tengo una manera de pensar diferente y cuento con más madurez. Ya tengo mi empresa y he establecido relaciones concretas a nivel internacional que han sido la base de mi música. 

La aceptación al cambio ha sido mayor cada vez, pues este es un medio muy volátil en el que adaptarse al cambio no es tan fácil y creo que lo he logrado.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día